Televisión pública

Anna Bosch critica la programación de 'En Portada' en TVE por no concordar con el discurso de Pérez Tornero

Anna Bosch critica la programación de 'En Portada' en TVE por no concordar con el discurso de Pérez Tornero

Redacción verTele

La programación de En Portada, el histórico y recientemente reformulado programa de reportajes de TVE, ha causado indignación entre los propios trabajadores de la Corporación. Una de ellas es Anna Bosch, actualmente en el equipo del formato que conduce Lorenzo Milá, que ha lamentado en redes sociales que la entrega “de rabiosa actualidad” sobre Francia acabase emitiéndose pasada la 1:20 de la madrugada en La 1.

Recordemos que el pasado 30 de marzo, En Portada arrancó una nueva etapa en la primera cadena de la TV pública tras años en La 2. Lo hizo en la franja de late night, poco después de la medianoche, como recogimos. Ese iba a ser su horario para las emisiones sucesivas, pero no se cumplió con la de este miércoles 6 de abril titulada Elecciones en guerra, que fue relegada por el concierto benéfico Ucrania por la paz y acabó emitiéndose entre la 1:23 y las 2:29 de la madrugada con un seguimiento de 4% de share y 125.000 espectadores.

“¿Cómo conciliar las declaraciones del presidente de RTVE y las ruedas de prensa sobre fomentar la producción propia y la información, con programar el En Portada de rabiosa actualidad sobre Francia a las ¡00:40h!... ¡y emitirlo a la 1:23 de la madrugada!?”, se pregunta Bosch, histórica corresponsal de RTVE, que critica que no concuerda el discurso público de Pérez Tornero con las decisiones que posteriormente se toman en TVE.

Junto a su queja, que ha llegado acompañada por las de otros espectadores indignados por la programación, la periodista pone en valor el servicio de RTVE Play para divulgar este tipo de contenidos de la TV pública. “Es imprescindible un RTVE Play impecable y dé notoriedad a la producción propia, también de Informativos”, apunta.

Poco después de la queja se ha conocido que el reportaje de En Portada sobre la elección presidencial en Francia podrá verse repetido el domingo en La 1 en la franja matinal, a las 10:00 horas, y también en el Canal 24 horas a las 16:00h. Una decisión que Bosch ha querido agradecer a Cristina Ónega, directora de la cadena informativa de RTVE.

Etiquetas
stats