Vídeo

Anna Bosch habla en la TV italiana del legado de Raffaella Carrà en España: “Fue un terremoto”

Anna Bosch en Sky TG24

Redacción

La muerte de Raffaella Carrà a los 78 años ha causado un gran impacto en la escena de la comunicación a nivel internacional. Su legado va más allá de su país y se extiende a España, donde marcó toda una época desde que hizo su primera aparición hasta que se convirtió en una de las personalidades más exitosas de los años noventa y en un rostro clave de la historia de RTVE, lo suficiente como para encargársele a ella la conducción de la gala del 60 aniversario de la cadena pública.

Todos estos parecen motivos más que lógicos para que la televisión italiana también haya querido conocer de primera mano cómo se ha recibido la triste noticia en nuestro país. Anna Bosch, de Televisión Española, ejerció de portavoz y experta en una pieza para el canal de noticias Sky TG24, donde la podemos escuchar en un perfecto italiano.

La periodista, actualmente en el equipo de En Portada de RTVE, comentaba el impacto de la primera intervención de la artista en la televisión pública, aún en blanco y negro y en plena dictadura, en 1975. Se trataba del programa Señoras y señoras, donde interpretó tres temas. “Fue un terremoto tal que al año siguiente, en 1976, con Franco recién muerto, le ofrecieron un programa en prime time”, contaba la excorresponsal de la corporación sobre lo que fue La hora de... Raffaella Carrà, emitido en marzo de aquel año y compuesto por cuatro entregas.

Bosch se refería al impacto en la opinión pública que provocó la finada artista como “una convulsión”. “España venía de 40 años de dictadura y de represión sexual”, recuerda, para hablar de lo que ayudó la Carrà con su propuesta escénica y su sensualidad para la liberación sexual y femenina en los medios.

RTVE también recuerda el debut de Carrà en España

RTVE también quiso recordar el mencionado debut de Carrà en España, rescatando de su archivo un fragmento de aquella actuación en Señoras y señores. Sería el primero de numerosos programas, de entre los que destaca Hola, Raffaella, uno de los formatos más exitosos de la década de los noventa.

Etiquetas
stats