En redes sociales

La queja de Anna Bosch a RTVE por “no respetar el silencio” de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokyo 2020

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Redacción

Un año después, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son por fin una realidad. El evento deportivo por excelencia ha dado comienzo este viernes 23 de junio con su ceremonia de apertura, en la que las delegaciones de los países participantes han desfilado liderados por sus respectivos abanderados. La retransmisión ha tenido lugar en Eurosport y TVE desde las 13:00h. En el caso de la concedida en la cadena pública, ha recibido varias críticas por parte de seguidores de la celebración.

“Queridos compañeros de RTVE, me gustaría escuchar la música y los sonidos de la ceremonia de apertura”, ha compartido en redes sociales Anna Bosch. “Si 'el silencio va a estar muy presente en esta ceremonia', ¿por qué no respetarlo?”, ha añadido haciendo referencia al devenir de la emisión, “¿por qué este falso horror vacui en las transmisiones españolas?”. La periodista, actualmente en el equipo de En Portada de RTVE, ha sido corresponsal en Washington, Moscú y Londres, así como enviada especial en varios conflictos.

A su queja se ha unido su compañera de la casa Ana José Cancio, haciendo referencia también a emisora radiofónica. “Y si escuchas RNE solo gente, compañeros, hablando. ¿Estarán en la Ceremonia o en una competición?”, ha lamentado, “mucho chau chau y poca sensibilidad hacia un evento tan singular como este. La ceremonia habla por sí sola. Los periodistas SÓLO tenemos que acompañar”.

Paloma del Río, Amac Carceller, David Cal y Almudena Cid han sido las voces encargadas de la retransmisión, junto con las intervenciones de Lourdes García Campos y Marcos López desde plató. La crítica realizada por Bosch ha sido difundida por otros usuarios, entre los que han confesado que habían decidido cambiar a Eurosport por este motivo.

Maruja Torres también se ha pronunciado al respecto, aunque en este caso asegurando que estaba ocurriendo lo mismo en Eurosport. “Hablan por los codos”, ha indicado.

“Parece que RTVE nunca ofrece la opción de escuchar el sonido ambiente”, ha publicado otro espectador, “es la asignatura pendiente del ente público en las retransmisiones deportivas”. Algunos han llegado a proponer que se permita la opción de qué señal escuchar, si el sonido ambiente o los comentarios.

Una usuaria ha puesto el foco en la música que se ha utilizado en el evento. “Son bandas sonoras de videojuegos y eso es algo que nunca había pasado antes”, ha reivindicado, “la importancia que tienen en Japón para mostrarlos al mundo”.

Etiquetas
stats