Forma parte del equipo de 'En Portada'

Anna Bosch, reconocida el Premio Ernest Udina 2020 por su trabajo en TVE

Anna Bosch en una imagen de archivo

Redacción

Anna Bosch ha recibido el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020, que concede la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (AEPEC), informa la corporación en una nota.

La periodista de RTVE será la receptora de un premio que habitualmente se anuncia coincidiendo con el Día de Europa, el 9 de mayo. La crisis del coronavirus ha motivado el retraso en la proclamación, así como en la entrega, que suele tener lugar antes del verano. La ceremonia tendrá lugar en septiembre, previsiblemente.

Una trayectoria centrada en la información internacional

El jurado ha valorado especialmente su trabajo como corresponsal en Washington, Moscú y Londres, así como enviada especial en varios conflictos y como reportera en diferentes programas informativos. Asimismo, destaca “su estilo innovador y cercano, que consigue hacer comprensibles a la audiencia las complejas relaciones internacionales”. Recalca que la calidad de su trabajo se ha hecho patente con su cobertura del Brexit, ya que en su constante actividad en las redes sociales ha ofrecido “las claves para interpretar la actualidad internacional lejos de los grandes titulares y siempre con una mirada especial sobre la realidad europea”.

El jurado también ha agradecido la aportación proeuropea que la periodista hace en el libro Europa soy yo, con reflexiones “fruto de una visión comprometida con Europa y sus valores, y la solidaridad y el entendimiento que deberían inspirar la construcción europea”.

Bosch trabaja actualmente en el equipo de En Portada de RTVE, dedicado a reportajes de actualidad internacional. Inició su carrera en la radio y formó parte del equipo que lanzó Euronews antes de convertirse en corresponsal de TVE y enviada especial para cubrir eventos en todo el mundo.

Etiquetas
stats