TVE

Anne Igartiburu presentará 'Corazón' los fines de semana tras cancelarse su versión diaria

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Redacción verTele

Corazón, el programa de crónica social y cultural de La 1, solo se emitirá los fines de semana. La cadena pública ha cancelado su versión diaria de lunes a viernes –conducida por Anne Igartiburu– para ceder su hueco a Hablando claro, la nueva tertulia matinal que presentarán Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

En principio, la decisión de TVE dejaría a Igartiburu sin programa, pero El Televisero asegura que la presentadora vasca asumirá las riendas del magacín los sábados y domingos a las 14:30 horas, edición que todavía presenta Cristina Fernández.

De este modo, Corazón vuelve atrás en el tiempo. Cuando comenzó la pandemia, La 1 retiró el magacín para ofrecer en su lugar boletines informativos con los que actualizar puntualmente la crítica situación que vivió el mundo en los primeros meses de 2020.

Corazón retomó su emisión en junio de ese año, pero lo hizo parcialmente: solo los fines de semana. Finalmente, en diciembre de 2021, el magacín recuperó la normalidad con Anne Igartiburu de lunes a viernes y Cristina Fernández los sábado y domingos.

Pero al programa le está costando reconectar con la audiencia, de ahí que haya estado bajo la atenta mirada de TVE en todo este tiempo. En junio se anuncio que la cadena pública pretendía eliminar la versión diaria del formato; después se dijo que no aplicaría ningún cambio hasta pasado el verano; y ahora se confirma que, efectivamente, Corazón quedará reducido a los fines de semana.

El traslado de Igartiburu a los fines de semana siembra la duda sobre el futuro de Cristina Fernández en TVE, pues la periodista no solo presenta el programa los sábados y domingos, sino que también lo dirige.

Etiquetas
stats