36 horas antes del evento

Anne Igartiburu “muestra” su vestido de Nochevieja y adelanta cómo fue su “entrevista más dura” a Ana Obregón

Anne Igartiburu, en 'La hora de La 1' de TVE

Paula Hergar

Anne Igartiburu ha visitado el plató de La Hora de la 1 para dar algunas pistas sobre las Campanadas históricas que presentará junto a Ana García Obregón. Por primera vez en la historia dos mujeres se pondrán al frente de una Nochevieja en TVE y la presentadora ha asegurado que era un deseo que tenía desde hacía años.

Pero más allá de ese hito, Igartiburu ha desvelado lo “duro” que fue conducir la única entrevista que ha dado su compañera tras el fallecimiento de su hijo Aless Lequio. Un encuentro que hasta le llegó a “quebrar la voz”, según explica.

Además, ha mostrado a los colaboradores del matinal su vestido diseñado por Lorenzo Caprile y la reacción de estos ha dado algunas pistas sobre la elección.

Un vestido con el que parece “una sirena roja”

2020 no ha sido un año como los demás, y así también vamos a despedirlo. Si Ana Igartiburu estaba acostumbrada a dar las Campanadas en una Puerta del Sol abarrotada de gente, como hizo el año anterior junto a Roberto Leal cuando aún era “compañero” de cadena, 365 días después lo hará pero con una plaza completamente vacía.

Vestido de Anne Igartiburu en las campanadas

Lo hará, eso sí, con otro vestido de lujo diseñado por Lorenzo Caprile del que enseñó una fotografía a los colaboradores de La hora de La 1. “Oh, wow, es espectacular”, exclamó Boris Izaguirre y Nieves Herrero añadió: “Pareces una sirena roja, qué figurón tienes”. Preguntada por lo que ocurre con el vestido tras lucirlo: “Después se queda en el taller de Lorenzo como modelo que se guarda como prototipo para otros”.

Boris también quiso saber qué haría cuando les embriagar la emoción a Obregón y ella en esa noche tan especial: “Creo que nos vamos a abrazar con la mirada, con la energía. Ana va a estar entregada. Lloramos un rato, sí, pero a lo que estamos: empezar el año con fuerza sin olvidar todo lo que hemos aprendido”, zanjó la vasca.

Una noche y una entrevista histórica

Igartiburu también confesó que hacía años que soñaba con dar las Campanadas acompañada por otros rostros femeninos: “Era algo que siempre había querido que hubiera dos mujeres ahí, si hubiera podido habría escogido a Ana Obregón o Raffaela Carrà que me gusta mucho y la quiero. Pero feliz con Ana, ella es TVE y TVE es Ana García Obregón y más este año que me parece loable”.

Sobre su compañera, explicó que le había concedido la única entrevista que ha dado tras el fallecimiento de su hijo. Un trabajo que Anne calificó del “más duro que he hecho” y adelantó algo del encuentro: “Fue duro porque la conozco, porque llevábamos horas rodando con ella, porque la quiero y la sientes muy tuya. Saber que ella está guardando fuerzas me emocionó mucho”, confesó.

Anne Igartiburu nos adelanta detalles de la Nochevieja

Y explicó que cuando le agradeció su generosidad se le “quebró” la voz: “Porque ella nos ha dado muestras de fortaleza y entereza. Es una mujer muy capaz y detrás de esa sonrisa todos sabemos lo que hay”.

Etiquetas
stats