Programación

Antena 3 anuncia la emisión de 'Padre no hay más que uno' y su secuela ¿para contrarrestar a 'Pesadilla en El Paraíso'?

Imagen de 'Padre no hay más que uno 2'

Redacción verTele

Antena 3 y Telecinco son como vasos comunicantes. Si a una le va bien, a la otra le va mal, y viceversa. No siempre es así, claro, pero son muchas las ocasiones en las que ambas cadenas tratan de neutralizarse siguiendo esta premisa. Cómo lo harán este curso es todavía un misterio, aunque hay una jugada en concreto que empieza a coger fuerza. Y esa no es otra que la emisión, por parte de Antena 3, de emitir Padre no hay más que uno y estrenar en abierto su secuela, Padre no hay más que uno 2, para lastrar el arranque de los estrenos de Telecinco. Ya sea la inminente nueva temporada de Got Talent o, sobre todo, Pesadilla en El Paraíso, la gran apuesta del canal de Mediaset para este inicio de temporada.

Esto, por ahora, no es más que una conjetura que nace de la promoción que Antena 3 está haciendo de las películas de Santiago Segura, cuya emisión ya está anunciando en pantalla para próximas fechas. Sin embargo, no conviene descartarla habida cuenta del potente contenido que el canal de Atresmedia tiene entre manos para contrarrestar la amenaza rival. Al fin y al cabo, Padre no hay más que uno y su secuela son todo un fenómeno cinematográfico, tal y como reflejan sus excelentes datos de taquilla.

La primera entrega, estrenada en 2019, fue la película que más recaudó aquel año con 14.2 millones de euros. La segunda parte, a pesar de estrenarse en el primer verano de pandemia, fue capaz de alcanzar los 12.9 millones y liderar la taquilla patria de dicho año. Y la tercera, que llegó a las salas a principios de julio, ya ha superado la recaudación de la primera (14.3 millones en estos momentos). Y todo esto pese a coincidir en cartel con películas de Marvel y otras superproducciones de Hollywood.

Por si fuera poco, el año pasado por estas fechas, el estreno de Padre no hay más que uno en Antena 3 arrasó con un 23% de cuota y 2.247.000 espectadores, convirtiéndose en el largometraje con mejor share desde 2019. Que ahora la cadena de Atresmedia esté promocionando la primera, pero sobre todo el debut en abierto de la segunda entrega, puede interpretarse como toda una declaración de intenciones. Como un aviso de que Antena 3 no va a soltar fácilmente el histórico liderazgo obtenido la pasada temporada y de que, en caso de considerarlo necesario, tiene una baza de gran calibre para hacer frente al nuevo reality de Telecinco, cuya primera hora ya lo tendrá difícil de por sí contra El Hormiguero y los invitados que ha reclutado para sus primeros compases de la temporada.

Etiquetas
stats