Una franja que ocupó en sus inicios 'Espejo Público'

Antena 3 anuncia el estreno de 'Antena abierta', un nuevo programa de actualidad para la tarde de los domingos

Antena abierta, el nuevo programa informativo de Antena 3

Redacción

Antena 3 ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de Antena abierta, un nuevo programa de actualidad presentado por Ángel Carreira y Angie Rigueiro para ocupar la tarde de los domingos. Este espacio, del que no se tenían noticias hasta el momento, llegará a las pantallas este mismo domingo 17 de octubre, a las 19:45 horas. Ocupará así el hueco del contenedor cinematográfico Multicine 3, teloneando la segunda edición de Antena 3 Noticias con Matías Prats y Mónica Carrillo.

Aunque no había constancia de la preparación de este formato, tampoco se trata de un movimiento inesperado por parte del grupo. Durante los últimos tres fines de semana, la cadena ha ofrecido especiales informativos con Prats y Carrillo para abordar en profundidad la última hora sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Sin aportar datos destacables, la propuesta sirvió para mejorar los datos de la última sesión de telefilmes del canal, la más débil, que en semanas previas había quedado por debajo del millón del espectadores.

  • Especial informativo: Una semana en erupción (26/09/2021): 12.2% y 1.290.000
  • Especial informativo: Erupción en La Palma (03/10/2021): 8.5% y 1.048.000
  • Especial informativo: Seguimos con La Palma (10/10/2021): 9.6% y 1.090.000

Ahora, este espacio cubre ese hueco, abriéndolo a otras temáticas. Así lo aclara la primera promo, donde inevitablemente vuelve a salir a colación la situación en la isla: “La erupción que no cesa, botellones multitudinarios, el precio de la luz... Abiertos a todo lo que te interesa y te importa”, reza la locución.

Una franja que ocupó 'Espejo Público' en su primera etapa

Al frente de Antena abierta se encuentran Ángel Carreira y Angie Rigueiro, dos rostros habituales de los servicios informativos de Antena 3. Sin ir más lejos, el primero (que se incorporó a Antena 3 en 2006) ha sido relevo de Sandra Golpe durante sus últimas vacaciones, mientras que ella (que llegó a la cadena en 2012) formó parte del equipo de las Noticias de la Mañana hasta la pasada temporada, pasando en los últimos tiempos a la sección de deportes en los fines de semana.

Ambos pasan ahora a una franja que años atrás ya estuvo ocupada por programas informativos en Antena 3. Más en concreto, por una marca aún vigente en la cadena: hablamos de Espejo Público. La primera etapa del magacín, entre 1996 y 2006, fue como espacio semanal a última hora de la tarde, con Pedro Piqueras, Roberto Arce y Sonsoles Suárez dándose el relevo como presentadores durante esos 10 años.

Etiquetas
stats