FesTVal Vitoria 2022

Antena 3 anuncia un nuevo concurso y desvela las estrellas para su entretenimiento

Próximas apuestas de entretenimiento de Antena 3

Marcos Méndez

Vitoria —

Atresmedia ha presentado este miércoles, en el FesTVal de Vitoria 2022 que cubre verTele, sus novedades, renovaciones y próximas apuestas de entretenimiento, el género que ha aupado a Antena 3 hasta el liderazgo de la temporada.

'Tu cara me suena 10' pesca por sorpresa en TVE con sus dos primeros concursantes oficiales

'Tu cara me suena 10' pesca por sorpresa en TVE con sus dos primeros concursantes oficiales

Carmen Ferreiro, Directora de programas de entretenimiento del grupo, ha querido destacar el trabajo que hay detrás de ese logro: “Secreto no hay, hay mucho trabajo y vocación de ofrecer una programación de calidad, y en el caso del entretenimiento innovadora y abierta a todos los públicos”. Tras repasar algunos de los éxitos con los que van a seguir esta nueva temporada, ha destacado especialmente los de creación propia como El Hormiguero o Tu cara me suena.

La directiva ha pedido paciencia sobre el calendario de estrenos, explicando: “Vamos a estrenar todos los formatos, pero de momento no sabemos cuáles se presentarán antes. Todos llegarán esta temporada”, y al ser cuestionada sobre si podrían resucitar Operación Triunfo, sobre el que ayer Netflix habló sin cerrarle la puerta, ha sido clara: “No tenemos espacio. Tenemos mucho producto, el entretenimiento es una parte más de la cadena. Ahora mismo no podemos valorarlo. Afortunadamente estamos renovando todos los grandes formatos, y no tendríamos sitios para dos talents tan potentes como La Voz y OT”.

Durante su presentación, Ferreiro ha ido detallando novedades de los próximos formatos de entretenimiento de Antena 3, con la principal de una nueva apuesta como es la adaptación de The Wheel, más información sobre el anunciado El club del 1%, y todos sus demás grandes apuestas: El Hormiguero, Joaquín, el novato, Tu cara me suena y La Voz. Recogemos lo más destacado:

· 'The Wheel'

La novedad que no se conocía es esta adquisición de derechos. La directiva ha adelantado que van a “adaptar este concurso originario de Gran Bretaña, que ya ha pasado por muchos países, y es una especie de rueda que gira en horizontal con famosos, cada uno con un tema, y ayudan al concursante anónimo con respuestas”.

Sobre su tono, ha avanzado que “como El club del 1%, tendrá mucho sentido del humor”. Para su estreno aún habrá que esperar: “Estamos en preproducción, se va a empezar a producir en breve”, ha explicado únicamente.

· 'El club del 1%'

Atresmedia ya había anunciado la adaptación de este formato, del que ha desvelado título definitivo en español. Ferreiro también ha anunciado que estará producido por Gestmusic, y ha presumido de que se trata de “el gran evento de la TV británica. Nosotros somos unos enamorados de los concursos, y en su caso tiene la novedad de que todos concursamos porque creemos que somos de ese 1% capaz de adivinar todas las preguntas. No es cuestión de saberlo todo, sino de sentido común”.

Por el momento, su estreno también tiene que esperar, igual que la identidad de su presentador o presentadora, aunque sí ha avanzado su perfil: “Estamos trabajando en los nombres para ser su presentador o presentadora. Exige mucha capacidad de improvisación porque tiene a 100 personas, y debe ser alguien muy rápido”.

· 'Joaquín, el novato'

La otra nueva apuesta de la cadena, que sigue esperando su estreno y llegará pronto. Para hablar de ella, Ferreira ha incidido en la personalidad del futbolista: “Todos conocéis a Joaquín, es un gran showman que está por descubrir. Es el primer programa que hace, y yo lo calificaría como personality show. Charla con personalidades relevantes, y además él quiere ver qué faceta puede desempeñar con el mismo éxito que como futbolista para cuando se retire”.

Igualmente, ha avanzado algunos de los famosos que charlarán con Joaquín: Dabiz Muñoz, Los Morancos, Pablo Motos y Mercedes Milá, Rosario Flores, y Pedro Duque. La directiva ha puntualizado también cómo será su tono: “Es un programa que se ve con una sonrisa, tampoco la carcajada. Es muy honesto, y en él Joaquín da sus primeros pasos en una carrera televisiva que será larga”.

· 'El Hormiguero'

La Directora de programas de entretenimiento de Atresmedia ha dado una valoración especial tanto a El Hormiguero como a Pasapalabra. Ella misma ha contado: “A mí me gusta llamar 'el trinomio imbatible' a Pasapalabra, las Noticias 2 y El Hormiguero. Todos han contribuido de forma muy importante a que Antena 3 haya cerrado por primera vez la temporada como líder”.

Sobre el formato de Pablo Motos, ha asegurado que es “el programa que todas las televisiones querrían tener”. Y no solo por sus audiencias, sino porque también “es el mejor escaparate para los espectadores y las marcas”. “Es muy importante para nosotros”, ha zanjado la directiva, demostrando su consideración.

Además, Ferreiro ha adelantado invitados: “La semana próxima estarán los coaches de la nueva temporada de La Voz, y también irá Becky G, más adelante estará Daniel Craig... Va a haber muchas estrellas internacionales que irá desvelando Pablo Motos”.

· 'Tu cara me suena'

La cadena ha anunciado a los primeros dos concursante oficiales de su décima edición, como explicamos en esta otra noticia, con una gran sorpresa. Además, ha adelantado que abrirán su nueva temporada con un gran show especial.

· 'La Voz'

Ferreiro ha confirmado la exclusiva de verTele sobre los coaches y los asesores de la nueva edición del talent. Y ha desvelado cómo se “emparejarán”: Laura Pausini estará con Vanesa Martín, Luis Fonsi con Lola Indigo, Antonio Orozco con La Mala Rodríguez, y Pablo López con Raphael.

Sobre cuándo llegará, ha explicado: “Estamos en plenas grabaciones. Los cuatro coaches tienen mucho feeling y dan muchos momentos televisivos, como con Laura Pausini. Y seguimos descubriendo nuevos talentos en el casting”. Al ser cuestionada sobre si había sido difícil volver a contar con la cantante italiana, ha explicado: “Siempre es difícil convencer a una artista internacional como Laura Pausini. Eurovisión, San Remo... pero ella es una enamorada del formato, un animal televisivo, y la cadena y productora teníamos mucho interés de que estuviera. Fue una negociación larga por la agenda”.

El adiós de 'Boom' y otros formatos

La directiva también ha confirmado la exclusiva de verTele sobre la paralización de ¡Boom!, incidiendo en que “de momento seguimos grabando”, corroborando que ya han “puesto una fecha tope de grabaciones”, y explicando el motivo: “Estamos analizando esa franja porque queremos ver si podemos mejorarla”.

También ha confirmado que ¿Quién quiere ser millonario? “va a volver”, aunque aclarando que “no es tan inminente”. Y por el momento deja en duda las renovaciones tanto de Veo cómo cantas (explicando que “no hemos terminado aún la temporada, quedan dos programas. Una vez finalicemos haremos balance, pero en líneas generales para la franja veraniega se ha comportado relativamente bien) como del reality de Neox Love Island (al que se le augura un futuro más oscuro, según sus palabras: ”Personalmente es un formato que me hace mucha gracia, y nos gusta la variedad. Estamos analizando, porque es de coste elevado“).

Ferreiro también ha explicado que el motivo por el que la nueva temporada de El Desafío ya esté grabada desde hace tiempo pero no haya sido estrenada se debe “a estrategias más generales, puesto que somos una cadena comercial, y lo que queremos es encontrar el mejor hueco”.

Cuestionada por el fichaje estelar de Sonsoles Ónega, la directiva ha respondido que “no está descartado que pueda presentar un formato de entretenimiento”, pero se ha mostrado clara con la idea inicial: “Nosotros la hemos fichado para hacer un formato similar al que ya conducía en Mediaset. La prioridad es trabajar en un formato con ella acorde a lo que ella estaba haciendo hasta ahora”.

Por último, Ferreiro se ha referido a si sería posible que el corazón “vuelva” a Antena 3, aclarando que en realidad para ellos no ha salido: “No hemos cerrado nunca la puerta al corazón, y si surge el formato y la forma de abordarlo... en cualquier programa de actualidad queremos comentar la vida, y eso también es el corazón. Por eso no estamos cerrados en absoluto”.

Etiquetas
stats