Cambio en su parrilla

Antena 3 prueba con Arguiñano y 'La Ruleta' en vez de 'Ahora caigo' en sus mañanas del fin de semana

Arguiñano y Jorge Fernández

Los fines de semana disminuye notablemente el consumo televisivo y cambian los hábitos de sentarse delante del sofá. Por ejemplo, al generalmente no tener que madrugar para trabajar, la franja matinal se alimenta de repeticiones y no de los habituales magazines.

Es por eso que es habitual encontrarse con la reposición de MasterChef en La 1, la de ¡Ahora caigo! junto al ya mítico programa Los más... en Antena 3, El encantador de perros y Callejeros viajeros en Cuatro, o Zapeando en laSexta. Todos ellos de reposición.

En el caso de Telecinco, la cadena de Mediaset también aprovecha para reponer entregas de Got Talent y algún resumen de Supervivientes, por ejemplo. Pero desde hace tiempo ha logrado que un programa de producción propia como Socialité Socialitése convierta en un aporte importante a su audiencia de los fines de semana, los dos días que históricamente siempre lastraban los datos semanales de Telecinco.

Viendo que su gran rival no sólo ha logrado hacerse un hueco con Socialité, sino crecer en la franja, Antena 3 ha cambiado su parrilla matinal de los fines de semana a partir de este mismo sábado 5 de junio. Por eso, en vez de reposiciones de ¡Ahora caigo! con Arturo Valls, ofrecerá repeticiones de Cocina abierta de Karlos Arguiñano y de La Ruleta de la Suerte.

Durante el confinamiento, el concurso conducido por Jorge Fernández ya ha demostrado qué datos es capaz de alcanzar incluso con entregas repetidas. Por eso Antena 3 prueba esa misma fórmula, sin incrementar sus costes porque ya han sido producidas e incluso emitidas, ahora en el fin de semana.

En el caso de Arguiñano la razón puede encontrarse igualmente en su habitual buen rendimiento, aunque además se le añade que se convertirá en una “continuación” al contenido culinario que La 1 de TVE ofrece de 8:40 a 12:00 del mediodía con MasterChef, y que no le da mal resultado a la cadena pública situándose por encima del 10%.

Con los cambios, la franja matinal de los fines de semana en Antena 3 quedará así:

  • De 8:30 a 12:30 horas: 'Los Más...'
  • De 12:30 a 14:00 horas: 'Cocina abierta con Karlos Arguiñano'
  • De 14:00 a 15:00 horas: 'La Ruleta de la Suerte'
Etiquetas
stats