EXCLUSIVA

Antena 3 adaptará en España la serie turca 'Madre' siguiendo el modelo de 'Alba'-'Fatmagül'

Antena 3 adaptará en España la serie turca 'Madre'

Marcos Méndez

El fenómeno de la ficción turca ha llegado a España para quedarse. Y Atresmedia no sólo lo está disfrutando gracias al éxito innegable de las series Mujer y Mi hija en el prime time de Antena 3, sino que también ha querido trasladarlo a la producción española.

Su serie Alba adaptará el éxito turco Fatmagül, y ya ha acabado su rodaje. Pero según ha sabido Vertele, la maquinaria de ficción del grupo volverá a explorar la misma fórmula con la adaptación de 'Madre' en España.

El proyecto estará en manos de Buendía Studios, la productora del grupo Atresmedia junto a Movistar+, y tiene su rodaje previsto para este mismo año 2021. Esta adaptación aún se encuentra en un estado inicial de desarrollo, concretamente en fase de guiones, y está muy cerca de recibir luz verde al inicio de su producción.

Su planteamiento es el de realizar una serie de prime time orientada a emitirse en Antena 3, aunque como el resto de ficciones del grupo cumplirá el modelo habitual de Atresmedia y será estrenada antes en Atresplayer Premium.

Se da la circunstancia de que la serie es en realidad la adaptación de un exitoso drama japonés titulado Mother, que se adaptó en Turquía con el nombre de Anne. Tras el éxito de su versión turca en España, ahora será adaptado como producción netamente española.

Madre es una de las series turcas más vistas en España, excluyendo las emitidas en cadenas principales. En su emisión en Nova en el año 2019 promedió un 4% de cuota de pantalla con 555.000 espectadores, y algunos de sus capítulos superaron los 700.000 seguidores, datos destacables para la cadena temática de Atresmedia.

Así es 'Madre', la serie turca que adaptará Atresmedia

Madre, distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como Sila y Ezel. La actriz protagonista infantil Beren Gökyıldız se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.

Madre fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que Fatmagül (adaptada también en España como Alba), apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.

La serie narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo malos tratos en el hogar familiar. Abandonada, la maestra decide acoger a la niña (Beren Gökyıldız). Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

Etiquetas
stats