Programación

Antena 3 también cambia su parrilla y apuesta doble por 'La Esposa' contra 'Pesadilla en El Paraíso'

'La Esposa'

Redacción verTele

Los primeros días de nueva temporada televisiva han servido para ver cómo va a afectar la nueva Ley Audiovisual a la programación de las cadenas, ahora que ya no es requisito que avisen con dos días de antelación de sus parrillas.

En las últimas horas se han acumulado las noticias sobre cambios de parrilla en Telecinco: que si Pesadilla en El Paraíso fuera del access del lunes, que si En el nombre de Rocío en lugar de Got Talent, o que si otra noche del reality retrasando el especial sobre la reina Letizia, sólo por poner los tres últimos ejemplos.

Pero las novedades también llegan a Antena 3: la cadena anunció el estreno de su nueva miniserie italiana La esposa para la noche de este jueves, enfrentándola contra la segunda gala principal de Pesadilla en el Paraíso. Pero ya que Telecinco ha cambiado su planning para sacarse de la manga otra gala este miércoles, adelanta el lanzamiento de la ficción y será por partida doble: ocupará el prime time tanto del miércoles como del jueves.

De esta forma, el duelo de La Esposa contra Pesadilla en El Paraíso marcará esta semana televisiva, con Antena 3 intentando aprovechar el flojo estreno del nuevo reality de Telecinco para darle la estocada con su nueva baza de ficción.

Dado que la serie cuenta con apenas tres capítulos, queda por resolver dónde y cuándo emitirá el tercero. En su web, Antena 3 sí deja claro que se emitirá “en tres noches únicas”, literalmente, por lo que faltaría saber cuál será la tercera de ellas. Fuentes de Atresmedia consultadas por verTele aseguran que el tercero quedará para la semana que viene, y su ubicación definitiva seguramente dependa de su rendimiento estos dos días frente a Pesadilla en El Paraíso.

Así es 'La Esposa'

Protagonizada por Serena Rossi y Giorgio MarchesiLa Esposa fue vista en Italia por más de siete millones de espectadores, y se convirtió en un fenómeno televisivo. Se emitió en la Rai entre el 16 y el 30 de enero de este año.

Sinopsis: Una joven resistente y generosa en busca constante de formas para mejorar la vida de todos. Así es María, protagonista de La Esposa, una joven procedente de Calabria obligada a casarse con un desconocido para salvar a su familia de las dudas y obligada a vivir en un entorno hostil por ser mujer.

En La Esposa también se reflexionará a lo largo de sus entregas en el choque entre los valores y la dinámica del mundo agrícola frente a los valores a menudo controvertidos de una Italia más industrializada, con la agitación social que siguió a finales de los años sesenta: las huelgas de trabajadores y trabajadoras, la sindicalización por condiciones de trabajo más justas, el sueño de un nuevo modelo económico que pudiera conciliar la tradición y el progreso.

La sinopsis de su primer capítulo

Italia, finales de los años sesenta. María Saggese, una joven de Calabria, con el fin de salvar a su familia de la pobreza acepta casarse con Vittorio Bassi, un granjero de Vicenza, una ciudad del norte de Italia.

La familia de Maria debe mucho dinero al “tío” Michele y a su esposa, que son responsables de organizar el matrimonio de conveniencia. María hará cualquier cosa para ayudar a su madre y sus hermanos, incluso renunciar a sus raíces y a su sueño de un futuro con Antonio, su primer amor, de quien no ha tenido noticias desde que se mudó a Bélgica.

En el altar, sin embargo, María descubre que no se casará con Vittorio, sino con su sobrino Italo, a quién nunca ha visto. Italo la rechaza a su llegada ya que todavía está molesto por la repentina desaparición de su esposa Giorgia.

Los días de María pasan, atrapada entre el duro trabajo en los campos, Vittorio tratándola como una sirvienta, junto al desprecio de Italo. El único rayo de sol en la vida de María es su relación con Paolino, el hijo de Italo y Giorgia, un niño, que ha estado viviendo en los establos desde la desaparición de su madre, sin siquiera ir a la escuela.

A partir de ahora, María debe afrontar en su nueva vida una realidad hostil, por ser mujer y del sur. A pesar de encontrarse en un entorno difícil, María no se rinde. Por el contrario, resistente y generosa está constantemente buscando formas de mejorar la vida de todos.

Etiquetas
stats