Adiós inesperado

Antena 3 cierra sin despedida y por sorpresa 'Mundo Brasero' y recupera su 'Multicine 3'

Mundo Brasero

Redacción verTele

El pasado domingo 3 de julio, Roberto Brasero se despidió de los espectadores de Mundo Brasero emplazándoles como siempre a una nueva entrega del programa que llegaría este día 10: “Aquí les espero el domingo que viene”, dijo el periodista y 'hombre del tiempo' de Atresmedia. Pero no podrá acudir a su cita.

Al revisar la parrilla de Antena 3 de este domingo ya no aparece Mundo Brasero, siendo sustituido por una tercera sesión de su habitual Multicine. De esta forma, la cadena vuelve a su esquema más habitual, tras los intentos fallidos tanto con Antena Abierta como con Mundo Brasero, sin que ninguno de los dos hayan logrado la audiencia necesaria para la cadena.

Desde Atresmedia no han hecho ningún tipo de referencia a esta noticia, que se ha desvelado como decimos al ver la programación de este domingo, y pese a que Brasero no se despidió el domingo pasado.

Por las fechas estivales, en las que muchos programas inician sus vacaciones de verano, no podría cerrarse la puerta a que Mundo Brasero haya iniciado un descanso por sorpresa para volver la próxima temporada. Pero lo cierto es que a tenor de sus datos de audiencia (en torno a un insuficiente 7%), apunta más a que ha sido cancelado tras no haber pasado la prueba en estas nueve semanas desde su estreno el 8 de mayo.

El formato, que nació como la voluntad de Atresmedia de mantener un pulso a la actualidad también en los fines de semana, sí ha servido al menos para demostrar la creciente confianza de Antena 3 en Roberto Brasero, que también se ha encargado puntualmente de Espejo Público en sustitución de Susanna Griso.

Pero no ha podido hacerse hueco en una franja que lidera Viva la vida en Telecinco, y en la que también era superado por Aquí la Tierra en La 1 de TVE.

Etiquetas
stats