Mantiene su apuesta

Antena 3 da otra oportunidad a 'Veo cómo cantas', que volverá con su segunda edición

Manel Fuentes presenta 'Veo cómo cantas'

Redacción verTele

Veo cómo cantas volverá próximamente a Antena 3. El talent show presentado por Manel Fuentes ha sido renovado por una segunda temporada, informa Atresmedia en una nota.

La compañía avanza que las nuevas entregas del formato internacional ya han comenzado su preparación, con el arranque de la fase de producción. No hay, por el momento, más detalles sobre la continuidad o no del equipo de asesores, que en su primera temporada estuvo compuesto por Josie, Ruth Lorenzo, Ana Milán y El Monaguillo. Sí se mantiene la producción a cargo de Warner Bros. ITVP España.

Una primera edición por debajo de las expectativas

Estrenado a comienzos de la presente temporada, en septiembre, el inicio de Veo cómo cantas logró un 16,9% de cuota de pantalla y más de 1,7 millones de espectadores. No obstante, estos números no tardaron en bajar a partir de la siguiente semana, una vez la competencia del resto de canales comenzó a plantarles cara.

La suma de La última tentación (Telecinco) y Lazos de sangre (La 1) cortaron las alas a un formato que como Mask Singer procedía de Corea del Sur y venía precedido por el éxito internacional: fue nominado en la 44ª edición de los Premios Emmy en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento, así como en los Venice TV Awards de 2020 en esa misma categoría. Pese a todo, aunque sus datos no fueran destacables, se mantuvieron en una cierta línea con la media de Antena 3, lo que sirve ahora para darle una segunda oportunidad.

  • Primer programa (8/9/2021): 16.9% y 1.733.000 (estreno y líder)
  • Segundo programa (15/9/2021): 14.9% y 1.543.000 (estreno de La última tentación)
  • Tercer programa (22/9/2021): 10% y 1.097.000 (estreno de Lazos de sangre)
  • Cuarto programa (29/9/2021): 10.7% y 1.136.000
  • Quinto programa (6/10/2021): 9.8% y 1.047.000
  • Sexto programa (13/10/2021): 10.7% y 1.152.000
  • MEDIA: 12.2% y 1.285.000

En cualquier caso, si algo demostró la primera experiencia es la dificultad para lanzar nuevos títulos de entretenimiento que perduren en nuestro prime time, donde las marcas más veteranas (Tu cara me suena, SupervivientesLa VozGot Talent y MasterChef) marcan el compás. Los discretos funcionamientos de Family Feud y de Lego Masters, en el caso de Atresmedia, así lo prueban.

En cualquier caso, el guessing show tiene ahora la oportunidad de relanzarse, añadiéndose al arsenal de entretenimiento que tiene Antena 3 en cartera. Con Tu cara me suena en mitad de la novena edición y con La Voz Senior recién iniciado, Veo cómo cantas se sumará a la tercera edición de Mask Singer, que no contará con José Mota; a la segunda edición de El desafío, ya grabada y pendiente de estreno; y los especiales de Atrapa un millón.

¿Cantante misterioso o impostor?

‘Veo cómo cantas’ es un formato musical en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

Con la ayuda de una serie de pistas, y de la opinión y comentarios de los asesores y del artista invitado diferente en cada programa, el concursante luchará por un premio en metálico para el que necesitará buenas dosis de intuición, de análisis de los detalles y de buen humor.

Cantantes de excelente calidad artística, desastrosos vocalistas, éxitos musicales del momento, comentarios hilarantes, ingenio y mucho humor se dan la mano en este nuevo programa de música, famosos, puro entretenimiento e intuición.

Etiquetas
stats