Destacados de programación del domingo

Antena 3 estrena 'Z, la ciudad perdida' contra el primer debate de 'Supervivientes 2020' en Telecinco

Charlie Hunnam protagoniza Z, la ciudad perdida

Redacción

La 1

Anne, Bruno y Flavio se la juegan en la gala 6 de 'OT 2020' (22:00 h)

La Gala 6 despedirá a un nuevo concursante. Los espectadores elegirán, por primera vez en la historia del talent, entre tres de ellos: Anne, Bruno y Flavio. Además, el programa contará con las actuaciones de Miriam Rodríguez, Sinsinati y Estrella Morente.

La 2

La 2 emite la película '23-F' por el aniversario del golpe fallido de Tejero (22:30 h)

El 23 de febrero de 1981 España ve como su democracia se tambalea. Tejero mantiene a los diputados como rehenes mientras el Rey intenta controlar la situación organizando a las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado en el que Milans y Armada movían los hilos hasta el momento en el que Tejero se da cuenta que ha sido utilizado.

Con motivo del 30 aniversario de la entrada de Antonio Tejero al Congreso de los Diputados, Chema de la Peña recuerda una jornada en la que España vivió pegada a los medios de comunicación. También conocida como la noche de los transistores, el 23 de febrero de 1981 los españoles temían el regreso de la dictadura. Unos momentos de pánico que llevaron a sindicatos y empresas de izquierdas a quemar papeles que les pudieran comprometer. De la misma manera, algunas familias cruzaron la frontera para huir de aquel fallido golpe de estado.

De la Peña reconstruye los hechos grabando en los lugares donde transcurrieron los acontecimientos, aunque, según algunas críticas, sin aportar a la cinta material documental inédito. El filme cuenta con un reparto en el que Fernando Cayo interpreta por tercera vez en su carrera profesional al rey Juan Carlos I.

Antena 3

'Z, la ciudad perdida', estreno en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10 h)

En 1925, el explorador británico Percy Fawcett desaparece durante un ambicioso y obsesivo viaje en busca de una legendaria ciudad, cuna de una antigua civilización en la selva del Amazonas.

Basada en el libro de no ficción del mismo título publicado en 2009 por David Grann, esta película biográfica de acción y aventuras está escrita y dirigida por James Gray, director de 'Ad Astra'. La cinta, una auténtica oda al cine de aventuras, narra acontecimientos reales sobre el explorador británico Percy Fawcett, quien intentó en varias ocasiones encontrar una antigua ciudad perdida a orillas del río Amazonas. Finalmente, Fawcett desapareció junto a su hijo en 1925 mientras la buscaba. Charlie Hunnam (''Pacific Rim'', ''Hijos de los hombres''), Robert Pattinson (''La saga Crepúsculo: Luna nueva'') y Sienna Miller (''Foxcatcher'', ''El francotirador'') encabezan el reparto.

Como nota curiosa, Gray se puso en contacto con Francis Ford Coppola, director de ''Apocalypse Now'', para que le diera algún consejo sobre rodar en la selva. Su respuesta no pudo ser más clara: ''No vayas''.

Cuatro

Un exorcismo y el Coronavirus, el menú de hoy en 'Cuarto Milenio' (22:40 h)

El programa emite la grabación del audio de un exorcismo en España a finales de 1980. Además, Iker Jiménez contacta a través de Skype con un ciudadano español residen en la ciudad china de Shenzhen, que explica cómo está viviendo la cuarentena por el Coronavirus.

Telecinco

Jordi González modera la primera 'Conexión Honduras' de 'Supervivientes 2020' (22:00 h)

El presentador y sus colaboradores, entre los que estarán los exconcursantes Carlos Lozano y Violeta Mangriñán, debatirán sobre los primeros días de convivencia en la isla. Además, los concursantes pondrán a prueba su resistencia con un juego de recompensa.

laSexta

Francisco Granados, protagonista de la cuarta entrega de 'Lo de Évole' (21:25 h)

El presunto cabecilla de la Operación Púnica, Francisco Granados, abre las puertas de su domicilio a Lo de Évole. Durante toda una jornada, Jordi Évole y su equipo se instalan en casa del que fue la mano derecha de Esperanza Aguirre y conversan con él de su etapa en prisión y del futuro judicial que le espera.

Acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, Francisco Granados pasó más de dos años en prisión preventiva. Actualmente está en libertad bajo fianza a la espera de juicio por la Operación Púnica.

El encuentro Granados-Évole tiene dos partes diferenciadas: la entrevista propiamente dicha y, por otro lado, las pausas de dicha entrevista. El equipo de Lo de Évole no deja de grabar nunca, ni en las pausas para comer o tomar un café, y es en esos momentos de relax cuando vemos a un Francisco Granados más relajado, incluso bromista con el equipo de rodaje y el propio Évole. Y es que desmontando la entrevista y enseñando las tripas del rodaje es cuando se muestra a la persona y al personaje.

Su relación con Esperanza Aguirre, quien dijo que Granados “le había salido rana”, con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el embargo de sus cuentas bancarias o su admiración por Julio Iglesias, son algunos de los temas de los que Granados hablará durante la entrevista.

Ana Pastor entrevista en 'El Objetivo' a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo (22:30 h)

En la semana en que el Gobierno ha aprobado la derogación del despido objetivo por bajas justificadas continuadas, Díaz responderá en directo sobre el gobierno de coalición, las relaciones con el PSOE y otras cuestiones de actualidad política, como la reunión de Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Además del habitual repaso a la actualidad política de la semana, El Objetivo viajará por la hemeroteca para buscar en el pasado respuestas a algunas de las cuestiones que ahora están de actualidad.

El programa de laSexta sigue pendiente del coronavirus COVID-19, que centrará la agenda del G20 este fin de semana al anunciar China un nuevo repunte de infecciones.

Etiquetas
stats