Programación

Antena 3 fija el estreno de los especiales de 'Atrapa un millón' con Manel Fuentes

Manel Fuentes en el plató del nuevo 'Atrapa un millón'

Redacción verTele

Atrapa un millón ya tiene fecha de vuelta a Antena 3. La cadena de Atresmedia ha fijado para este próximo miércoles 11 de enero, a partir de las 22:45 horas, el estreno del primero de los cuatro especiales que ha preparado para conmemorar los 10 años de la llegada del concurso a nuestro país.

Cabe decir que, en realidad, el décimo aniversario se cumplió en febrero de 2021, y que no fue hasta unos meses más tarde cuando comenzaron a salir las primeras informaciones sobre la vuelta de Atrapa un millón a Antena 3. Algo que terminó por confirmarse a finales de dicho año. Primero con la elección de Manel Fuentes como presentador en relevo del conductor original del programa, Carlos Sobera. Y después con el inicio de las grabaciones.

Ahora, pasado más de un año de todo este proceso, Atrapa un millón tiene día y hora para volver a la parrilla de Antena 3 casi 12 años después de su última emisión en España. En su reestreno, el concurso competirá por la audiencia contra otros dos estrenos: el de la serie Escándalo: relato de una obsesión (Telecinco) y el de La noche de La Promesa (La 1)

Así serán la vuelta de 'Atrapa un millón'

Las nuevas entregas, conducidas por Fuentes y producidas por Atresmedia en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), mantendrán la mecánica del concurso original. De nuevo, parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa. Atrapa un millón pondrá un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego será conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.

Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tendrán cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo jugarán al Todo o nada: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.

A lo largo del juego, los concursantes podrán poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deberán dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.

Más de tres años en la parrilla de Antena 3

Atrapa un millón, estrenado originalmente en Reino Unido en 2010 y adaptado en 53 países, llegó a España en febrero de 2011 con un formato de prime time. Sin embargo, su buen rendimiento en la noche de los viernes hizo que Antena 3 lo convirtiera en un programa diario en la franja de tarde.

En total, el concurso aguantó en emisión tres años y medio hasta su despedida en septiembre de 2014, cuando fue cancelado y sustituido por ¡Boom! En ese tiempo, el programa de Carlos Sobera repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales.

Etiquetas
stats