Un gameshow con Arturo Valls

Antena 3 sorprende y anuncia el estreno de 'Improvisando' dos años después

Arturo Valls en 'Improvisando'

En abril de 2018, Vertele adelantó que Antena 3 preparaba un nuevo game show con la productora de MasterChef, Shine Iberia, llamado Improvisando Improvisandoy que sería presentado por Arturo Valls.

Más de dos años después de empezar a prepararse, la cadena de Atresmedia ha anunciado este martes que el formato será estrenado el próximo lunes 8 de junio, para tomar el relevo de otro espacio presentado por Arturo Valls y que hasta ahora se emitía en esa franja como es Me Resbala.

Se da la casualidad, por lo tanto, de que Shine Iberia competirá contra sí misma. La productora triunfa la noche de los lunes en TVE gracias a MasterChef, que domina las audiencias en La 1. Ahora, además de esa baza ganadora, tendrá que competir contra sí misma con Improvisando en Antena 3.

Antena 3 espera que este formato, que siempre fue pensado para la programación veraniega pero que no se lanzó ni en 2019 ni en 2019, permita en este 2020 animar un poco las audiencias de su prime time del lunes, que actualmente se sitúan por debajo del 7% con Me resbala.

La emisión de este formato supondrá además un nuevo proyecto emitido de Arturo Valls para Antena 3. Recordemos que el presentador será el encargado de conducir la nueva gran baza de entretenimiento de la cadena de Atresmedia, Mask Singer: Adivina quién canta, que por la crisis del coronavirus vio paralizada su producción.

Escenario giratorio donde todo será una sorpresa

Las grabaciones de Improvisando se iniciaron en abril del 2018, con una mecánica que ya adelantamos en la que el conductor y sus invitados tienen que poner a prueba su sentido del humor y su capacidad de sorpresa a través de diversos juegos de improvisación que suceden alrededor de un escenario giratorio.

El público en las gradas tiene un papel crucial y puede tomar decisiones sobre lo que ocurrirá en cada entrega. Valls recibe a cada uno de sus invitados (Carlos Latre, Ana Morgade, Anabel Alonso, Silvia Abril y José Corbacho serán algunos de ellos) en un escenario giratorio, que esconde cuatro sets diferentes, dos fijos y dos que cambian cada semana.

Al pulsar un botón, se acciona un plató aleatorio que pone en marcha las sorpresas y la comedia. Todo ello con la ayuda de cómicos colaboradores y con la participación activa de la banda en directo 'Delaroom', liderada por Edu Soto.

Cada programa cuenta con cuatro invitados diferentes, que se someterán por separado a los distintos juegos y escenarios junto a Arturo Valls. Todo lo que suceda cada noche será sorpresa tanto para el presentador como para los invitados. Ninguno de ellos sabrá a qué reto se enfrentará cada vez que se alce el telón. Lo único que el conductor conoce sobre cada nueva entrega es la identidad de los invitados que le acompañarán.

Cada uno de ellos se enfrentará al escenario sorpresa que decida el pulsador. Los distintos escenarios serán, por ejemplo, un set en el que hacer una entrevista, un estudio de noticias, el plató de un telenovela, etc.

Etiquetas
stats