Programación

Antena 3 mueve La Voz Kids al miércoles en su recta final tras acabar 'MasterChef Celebrity'

Vanesa Martín, Rosario, Bisbal y Melendi en 'La Voz Kids'

Redacción

La Voz Kids cambia de día en su recta final en Antena 3. La cadena ha anunciado el traslado a la noche de los miércoles del talent show musical con la semifinal, tal y como ha anunciado la cadena.

El programa producido por Boomerang TV y Talpa para Atresmedia huye así de GH VIP, imbuido en estos momentos en la polémica a cuenta del escándalo de abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution. Si bien se ha mantenido estable en el segundo puesto de la noche, la edición de Límite 48 Horas en Cuatro no le había dejado opciones durante hasta la fecha.

Antena 3 aprovecha así el vacío que ha dejado MasterChef Celebrity en La 1 en la tercera noche de la semana para proteger a uno de sus grandes títulos y evitar que continúe su descenso prolongado en audiencia. Sin ir más lejos, este martes 26, marcaba un 11.4% de share en los últimos asaltos evidenciando más que nunca la tónica negativa a la que se ha abocado en esta edición.

Con el movimiento estratégico, se conforma un nuevo enfrentamiento contra La que se avecina, siempre y cuando Telecinco no decida mover su serie de la tercera noche de la semana. La ficción, que regresó el pasado 20 de noviembre a la parrilla con la segunda mitad de la undécima temporada, ha visto sus datos habituales ligeramente erosionados por el talent show culinario, marcando un 18.9% de cuota en su retorno y un 15.6% en su siguiente entrega.

'Toy Boy' se va a la noche de los martes

La decisión tiene una consecuencia clara: el cambio de ficha con Toy Boy, que pasa a la noche de los martes. Será la serie de María Pedraza y Cristina Castaño la que se vea las caras con la primera gala semanal de Gran Hermano VIP.

La ficción, a la que restan aún tres entregas por emitirse en abierto, no le ha funcionado a la cadena, como ha quedado evidenciado por los fríos registros: tras el 13.6% de share y 1.849.000 espectadores de la premiere, el thriller de Plano a Plano caería por debajo del 10% en su tercera semana y se quedaría por debajo del millón de espectadores en sus últimas tres entregas.

Etiquetas
stats