Aprovechando las vacaciones de 'El Hormiguero'

Antena 3 lanza 'Mi hija' haciendo tándem con 'Mujer', con la esperanza de reeditar su éxito

'Mi hija'

Redacción

Antena 3 comenzó a promocionar hace un mes Mi hija, su nueva serie turca con la que espera seguir la senda de éxito cosechada por su ficción vecina Mujer. Finalmente será el próximo lunes 28 de diciembre cuando la producción llegue al prime time de la cadena; y lo hará dedicando su noche a la producción otomana, aprovechando el descanso de El Hormiguero por Navidad.

Así, a las 22:00h emplazará el primer episodio de Mi hija y después, nuevo capítulo de Mujer. De momento sabemos que será de esta forma como quede la parrilla en su debut pero, teniendo en cuenta que el programa de Pablo Motos es inamovible, se abre la duda de qué hará Antena 3 cuando este vuelva.

Si la estrategia sale bien y funciona en cuanto a audiencia, Mi hija podría quedarse en el lunes y Mujer el martes. Y además, estaría la posibilidad de trasladar su segunda emisión semanal al miércoles que se quedará libre tras la final de Mask Singer de mañana. Por contra, si Antena 3 no quedara satisfecha, también podría optar por dejar Mujer lunes y martes, como hasta ahora, y probar Mi hija en miércoles. En cualquier caso, se trata de especulaciones ya que de momento, lo único oficial es que el lunes se emiten las dos, una detrás de otra.

Mi hija (Kizim) está protagonizada por Beren Gökyildiz (Melek en Madre), Buğra Gülsoy (Fatmagül, Te amaré toda la vida –película emitida en Antena 3 con Özge Özpirinçci–), Leyla Lydia Tuğutlu y Serhat Teoman. La trama gira en torno a Demir (Gülsoy), un delincuente profesional que, para evitar entrar en la cárcel, decide aceptar la custodia de su hija de ocho años Öykü (Gökyildiz), abandonada por su madre.

La primera temporada de la serie –que se emitió en Turquía entre septiembre de 2018 y mayo de 2019– está integrada por 34 capítulos de 120 minutos de duración. La historia está basada en el drama coreano Oh My Geum Bi.

Nuevo “comodín” ante la crisis económica

Liderar el prime time es una prioridad absoluta para todas las cadenas porque, siendo la franja horaria que más espectadores ven, es en la que mayor es el precio de los anuncios de las privadas. De ahí a que sea el hueco en la parrilla al que se dedica mayor esfuerzo. Con la consecuente crisis económica provocada por el coronavirus, Antena 3 decidió arriesgar y emitir una serie turca, tras haber demostrado el éxito de estas en Nova, en su horario estelar.

La sorprendente gran acogida de Mujer ha permitido al grupo liderar con un formato cuyo coste de adquisición fue muy bajo si lo comparamos con los habituales presupuestos de los espacios emitidos en el prime time. De ahí a la determinación de volver a probar suerte con Mi hija, manteniendo la estrategia con la que conseguir, gracias a su reducido precio, ahorrar una inversión que trasladar a otros grandes formatos como La Voz, Mask Siner, Tu cara me suena o, aunque saliendo de su horario, Pasapalabra. El mejor “comodín” posible para Atresmedia en estos complicados tiempos de pandemia.

Etiquetas
stats