Exclusiva
Antena 3 no renueva 'La Voz Senior' y apuesta solo por adultos y 'Kids'

La Voz Senior - David Bustamante y Niña Pastori

Marcos Méndez

La Voz Senior no volverá a Antena 3. Según ha sabido verTele, la cadena de Atresmedia ha decidido no renovar la edición de su talent dedicada a los mayores de 60 años.

El grupo, al ser propietario de los derechos de la franquicia 'La Voz', garantiza también que La Voz Senior no se trasladará a ninguna otra cadena o plataforma. Es decir, sólo ofrecerá una nueva edición si Antena 3 decide rescatar ese sello y volver a apostar por él.

Aún así, el acuerdo de Atresmedia con Boomerang TV seguirá adelante porque sí que han sido renovadas tanto La Voz (el formato original con adultos, que alcanzará su novena edición en España) como La Voz Kids (la versión con niños, que llegará a su octava entrega en nuestro país).

De esta forma, la franquicia presentada por Eva González perderá una de sus tres versiones y quedará reducida “sólo” a dos, en las que Antena 3 sigue confiando para su apuesta por el entretenimiento en prime time.

Era la versión con menos audiencia y peso

La Voz Senior es, o más bien ya era, la versión con menos desarrollo de la marca. Su tercera y última edición, que concluyó el pasado 29 de enero con la victoria de Gwen Perry, se alargó apenas cuatro galas: dos de audiciones, semifinal y final. Ya había sufrido un recorte respecto a su primera edición (que tuvo ocho galas) y a la segunda (con cinco galas).

Una de las grandes razones para esta reducción progresiva serían sus audiencias. En su primera edición, de mayo a junio del año 2019, su trayectoria fue descendente arrancando con un 16.5% (y 2,4 millones) y concluyendo con un 13.7% (y 1,7 millones) en su final. Lo mismo le pasó en la segunda, en diciembre de 2020, que empezó con 15.4% (y 1,4 millones) y cerró con 12.2% (y 1,5 millones). Esta tercera, emitida en enero de 2022, ha sido usada como baza contra el Deluxe los sábados, y su final coincidió con la del Benidorm Fest, lo que lastró sus datos:

  • Gala 1: Audiciones (sábado 8 enero): 11.7% y 1.520.000 (Líder)
  • Gala 2: Audiciones (sábado 15 enero): 12.3% y 1.636.000
  • Gala 3: Semifinal (sábado 22 enero): 12.9% y 1.462.000
  • Gala 4: Final (sábado 29 enero): 10.8% y 1.389.000

Las cifras de La Voz Senior 3 -que volvió a confiar como coaches en David Bustamante y Antonio Orozco, fichando y “ascendiendo” tras ser asesores a Niña Pastori y José Mercé- se situaron por lo tanto lejos de las de sus compañeros de franquicia, con un promedio de 11.9% de cuota y 1, 5 millones de espectadores. La octava edición de La Voz promedió un 16.6% de cuota y 1,8 millones en sus trece galas, y la sexta de La Voz Kids se elevó hasta una media de 19.7% y 2,1 millones en sus doce galas.

A su menor rendimiento en audiencias se suma que Antena 3 tiene bastante encarrillada sus grandes apuestas de entretenimiento. El Desafío estrena su segunda edición este mismo viernes, acaba de aterrizar ¿Quién quiere ser millonario?, volverá Tu cara me suena tras su reciente final, y siguen pendientes de estreno el regreso de Atrapa un millón, la novedad Joaquín, el novato, la tercera edición de Mask Singer: adivina quién canta, y el renovado Veo cómo cantas. sin contar con alguna posible sorpresa. La buena marcha de la cadena, que ya ha liderado cuatro meses seguidos, parece haber hecho que decida prescindir de la edición con menos éxito y peso de La Voz.

Etiquetas
stats