Vídeo
'Antena 3 Noticias' sorprendió a Matías Prats con la antorcha de Barcelona 92: “Fuiste uno de los 10.000 relevistas”

Matías Prats, con la antorcha olímpica de Barcelona 92

Redacción verTele

El equipo de Antena 3 Noticias Fin de Semana sorprendió este domingo a Matías Prats mientras describía cómo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. En concreto, el encendido del pebetero que este lunes 25 de julio cumple 30 años. Su compañero Ángel Carreira interrumpió su explicación sobre los 10.000 relevistas que habían portado la antorcha hasta la ciudad catalana, recordando que el presentador fue uno de ellos.

“Aquí está el testigo”, pronunció el editor con la antorcha entre sus manos. “Ya sabía yo que me iban a liar algo”, reconoció Prats. Además, el informativo rescató la imagen del momento. “Fueron 100 metros más o menos”, compartió, revelando que era algo que había “pedido con mucha antelación”. “Es un recuerdo realmente importante”, afirmó. Del mismo modo, reivindicó que el diseño del emblemático objeto había sido “muy moderno” y que cuenta con “una carga de gas de veinte minutos”.

El presentador continuó entonces con su relato sobre lo que supusieron las Olimpiadas para nuestro país. “Fue un momento que cambiaría la historia de España y fundamentalmente de esta ciudad, Barcelona”, describió, “dieciséis días de competición que transformarían la mentalidad de buena parte de nuestra sociedad gracias al tremendo éxito deportivo y social de aquella cita”.

De aquellas jornadas destacó “la icónica imagen del pebetero alumbrando el estadio de Montjüic”. Su encendido corrió a cargo del arquero Antonio Rebollo y fue un instante decisivo que contó con el actual profesional de Antena 3 como narrador junto a Olga Viza en TVE.

Etiquetas
stats