Vídeo
Antena 3 pone fecha de estreno a 'Joaquín, el novato', su baza contra 'La isla de las tentaciones'

Joaquín Sánchez, en las primeras imágenes de 'El Novato'

Redacción verTele

Antena 3 ha desvelado al fin la fecha de estreno de El Novato, el programa de Joaquín Sánchez que supondrá el debut del todavía jugador del Betis como presentador. La cadena ha decidido lanzar su esperada apuesta con el futbolista el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 22.45 de la noche. De esta manera, se enfrentará en parrilla (salvo cambios de última hora en Mediaset), a La isla de las tentaciones de Telecinco.

Atresmedia ha publicado ya un largo avance de su nuevo formato. En él, aparece el gaditano frente a un espejo, reflexionando sobre los motivos por los que ha decidido embarcarse en esta nueva aventura: “Llevo jugando al fútbol desde los tres años, pero el final está cada vez está más cerca”, asegura Sánchez, que se disfraza de su madre para acordarse de los consejos que esta le ha dado en la recta final de su carrera. “¡Joaquinito, tienes que prepararte, que algún día el fútbol se va a acabar!”. Finalmente, Joaquín llama a su madre por teléfono para contarle que va a “empezar de cero” y que a partir de ahora va a ser... “el novato”.

Antena 3 recopila entonces algunos de los momentos que se verán a lo largo de la primera temporada del programa. Joaquín se sumergirá en las profesiones de algunos de los personajes más conocidos del país. En cada episodio, un rostro muy famoso será entrevistado por el gaditano, que intentará preguntarle las claves, secretos, y experiencias, de su trayectoria. Todo ello, con el objetivo de prepararse para el que podría ser su futuro trabajo, una vez cuelgue las botas y se retire del fútbol profesional. Por el programa, pasarán nombres como los de Mercedes MiláAna Milán, Vicente VallésLos Morancos o Pedro Duque, entre otros. Dabiz Muñoz será el protagonista de la primera entrega.

Joaquín contra 'Las Tentaciones', un duelo con morbo

El del próximo miércoles será un enfrentamiento con 'morbo', ya que en numerosas ocasiones Joaquín Sánchez se ha declarado claro seguidor de La isla de las tentaciones, reality al que ahora se batirá en duelo. Todo ello, siempre que Telecinco no decida proteger el formato presentado por Sandra Barneda y cambiar así su día de emisión.

Durante la presentación de El Novato a los medios, a la que asistió verTele, Joaquín respondió a la pregunta lanzada por este medio sobre si iba a dejar de comentar la nueva edición de las Tentaciones ahora que es rostro de Antena 3. “En Atresmedia tenemos también el nuestro [Love Island]”, empezó comentando entre risas. “Ahora mismo tengo mucho trabajo, estoy dedicado a Atresmedia, a mi profesión y no tengo tiempo para más”, concluyó, descartando así que vuelva a publicar más vídeos en sus redes sociales analizando lo que ocurra en la isla.

Así será 'El Novato', el programa de Joaquín en Antena 3

Antes del encuentro con su maestro, cada episodio de 'Joaquín, el novato' empezará con una pieza de ficción. Se trata de un sueño figurado del propio Joaquín relacionado con la profesión que va a conocer en ese capítulo. Durante su ensoñación, el jugador de fútbol se imagina desempeñando un trabajo hasta ahora desconocido para él. Sin embargo, esta ficción culminará cuando de repente, Joaquín se despierta y sale de su letargo. Es en ese momento, en su casa, con su mujer y sus hijas, cuando vuelve a la realidad y se da cuenta de que todas sus habilidades eran fruto de su imaginación. 

Tras esta ensoñación, cada episodio comenzará con una entrevista donde el futbolista profundizará en los momentos más importantes de la trayectoria personal y profesional de su maestra/o. Seguramente, el invitado se habrá enfrentado a muchas entrevistas a lo largo su vida, pero ninguna como la que le puede hacer Joaquín Sánchez, acercándose con su particular sentido del humor a cada uno de los momentos más importantes de su vida.

Después de conocer la teoría de cada oficio, también habrá tiempo para la práctica, donde cada invitada/o enseñará a Joaquín las nociones básicas de su oficio en una clase magistral. Dependiendo de la profesión del invitado, podría ser visitar un estudio de música, asistir a la grabación de un programa, cocinar en un restaurante, asistir a un mitin, actuar en un teatro, etc.

 Además, Joaquín Sánchez tendrá la oportunidad de encontrarse en cada capítulo con otros compañeros y/o familiares del maestro para ampliar sus conocimientos y conocer todos los entresijos de la profesión que está descubriendo.

 En casa episodio, el futbolista se enfrentará a un gran reto final, un debut donde pondrá en práctica todo lo aprendido durante su encuentro con el/la protagonista. ¿Será capaz de presentar otro programa de la cadena? ¿Y de cocinar el plato estrella de un restaurante con Estrella Michelin? ¿O enfrentarse a la gravedad cero junto a un astronauta?

Etiquetas
stats