Programación

Antena 3 pone fecha de estreno a 'La cocinera de Castamar', aún en emisión en Atresplayer Premium

Michelle Jenner en 'La cocinera de Castamar'

Redacción

La cocinera de Castamar ya tiene fecha de estreno en Antena 3. La serie protagonizada, entre otros, por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva y Maxi Iglesias debutará en la primera cadena de Atresmedia el próximo jueves 8 de abril, en horario de prime time, tal y como ha anunciado el canal.

'La cocinera de Castamar' se queda corta de sabor en una receta con mayor potencial

'La cocinera de Castamar' se queda corta de sabor en una receta con mayor potencial

Con este movimiento, Antena 3 consolida la noche del jueves como su espacio predilecto para emitir sus series de producción propia. Ya lo hizo con La Valla a principio de temporada y en este primer trimestre de año con El Nudo, pero a diferencia de ambas, La cocinera de Castamar dará el salto al abierto sin haber terminado aún su emisión en Atresplayer Premium, donde este domingo se emitirá el séptimo de los 12 capítulos que componen su primera temporada.

Al igual que sus predecesoras, la nueva serie de Antena 3 no lo tendrá fácil para destacar en audiencias, pues al desgaste que sufre actualmente la ficción en abierto hay que sumar la competencia que podría tener desde el mismo día de su estreno: nada menos que Supervivientes 2021.

Así es 'La cocinera de Castamar'

Producida por Buendía Estudios a partir de la novela homónima de Fernando J. Múñez, La cocinera de Castamar se ambienta en el Madrid de 1720. En esa época, Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Michelle Jenner y Roberto Enríquez lideran el reparto principal, del que también forman parte Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas