Primera edición española

Antena 3 pone fecha al estreno de 'Lego Masters', su nueva apuesta de prime time

Pablo González, Roberto Leal y Eva Hache, el equipo de 'Lego Masters'

Lego Masters, la nueva apuesta de entretenimiento de Atresmedia, ya tiene fecha de estreno en Antena 3. La primera edición española de este novedoso formato arrancará el próximo miércoles 15 de diciembre, en prime time, con el objetivo de plantar cara al líder de la noche de los miércoles: La isla de las tentaciones 4.

Roberto Leal bromeó con irse de 'Pasapalabra' por un chiste de Orestes

Roberto Leal bromeó con irse de 'Pasapalabra' por un chiste de Orestes

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia (MasterChef), Lego Masters es una competición en la que ocho parejas deberán demostrar su talento, destreza y creatividad realizando espectaculares construcciones con piezas de LEGO. La pareja ganadora se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50000 euros. Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.

Roberto Leal presenta este nuevo programa, que cuenta como jueces con Eva Hache y Pablo González, diseñador oficial de a marca LEGO.

Así es 'Lego Masters'

En cada programa, las parejas se enfrentan a dos retos. El tiempo será fundamental a la hora de trabajar en LEGO Masters, ya que habrá pruebas rápidas para montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro, y otras más complejas, en las que contarán con más tiempo para crear mundos espectaculares.

Cada pareja se encargará de una parcela de un mundo de LEGO donde incorporar elementos y construcciones espectaculares, creaciones realistas y mecanismos complejos. Por ejemplo, tendrán 15 horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción motorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. Cada semana, la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado en estos dos retos abandonará la competición.

Para hacer realidad todo lo que imaginan, el programa pondrá a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop motion, LEGO Masters dará vida a lo creado por los participantes.

Las ocho parejas de constructores

NATI Y MIGUEL (PAREJA): LEGO prendió la llama de este amor en un grupo de Facebook. Desde hace siete años comparten vida en Baleares, aunque no viven juntos. Ambos tienen hijos de relaciones anteriores y la no convivencia es una fórmula que les funciona. Eso sí, cada 15 días disfrutan de un fin de semana donde solo existen ellos. A Miguel le encanta montar mecanismos con LEGO, mientras Nati prefiere construir edificios y decorar sets. Este equipo combina a la perfección gracias a la calma de Miguel y la energía de Nati.

VÍCTOR Y STEFAN (AMIGOS): A Stefan y Víctor no solo les une una bonita amistad, también su pasión por LEGO. Stefan es el actual presidente y embajador de la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción (ValBrick) y Víctor es el tesorero. Ambos destacan por su alto nivel en construcción y su carácter competitivo. Esta pareja derrocha LEGO por cada poro de su piel y ‘LEGO Masters’ es la ventana perfecta para demostrar todos sus conocimientos adquiridos tras una vida dedicada a esta afición. Víctor se considera un especialista en Star Wars, mientras que Stefan está volcado en la construcción de sets relacionados con los trenes y las ciudades.

CLAUDIA Y ANA (AMIGAS): Claudia y Ana son dos jóvenes ingenieras. Amigas desde siempre y fans de LEGO desde pequeñas. Reconocen que son “las frikis” de su grupo por apasionarles el mundo de los ladrillos. Claudia es muy segura de sí misma, dulce y siempre sonriente, mientras que Ana se considera de “armas tomar”. Al ser ingenieras, creen que cuentan con importantes conocimientos técnicos y esto, precisamente, será su principal arma para sorprender a los adversarios que las consideren débiles.

JAVI Y ALFONSO (PAREJA): Javier y Alfonso son auxiliares de vuelo y se conocieron hace cuatro años en Los Ángeles. Javier es el arquitecto y Alfonso su ayudante. Javier, obsesionado con LEGO desde hace 24 años, padece daltonismo. Alfonso, en cambio, aficionado a la marca desde que conoció a su futuro marido, entrega sus ojos al servicio de la creatividad de su pareja. Javier busca sorprender en sus creaciones y utiliza, como base de inspiración, todos los grandes monumentos que ha podido visitar gracias a su profesión. Enamorados y compenetrados en una simbiosis mágica, esta pareja se presenta demostrando que los sueños no entienden ni de límites ni de obstáculos.

DANIEL Y ÁNGELES (MADRE E HIJO): Daniel y Ángeles forman un cóctel molotov perfecto. La relación entre madre e hijo es buena, aunque Ángeles confiesa que su hijo es caprichoso, maniático, cuadriculado y muy creativo. Son conocidos como 'Daniracer' y 'Mamiracer'. Daniel se presenta al programa junto a su madre a pesar de su nivel, porque con ella se siente una persona libre. Con 8 años ya participaba en competiciones con LEGO y, tres años después, empezó de forma profesional a exponer y a participar en grupos de constructores. A Ángeles LEGO le ayuda a mantener su habilidad con las manos, porque sufre fibromialgia y artrosis.

BEGOÑA Y PEDRO (AMIGOS): Ambos se adentraron ya adultos en el mundo de LEGO y sienten por estas piezas una pasión desbordante. Begoña descubrió que con los ladrillos de LEGO podía ayudar a los niños creando terapias y utilizar la robótica como un medio para desarrollar su creatividad. Por su parte, Pedro empezó a utilizarlos en la rehabilitación de sus dedos, tras una operación en su brazo derecho. A través del montaje y desmontaje de piezas, su mano sanó y, desde ese momento, no ha sido capaz de desligarse de este mundo.

MIGUEL Y MARINA (HERMANOS MELLIZOS): Mellizos murcianos de 17 años, vienen dispuestos a demostrar que la edad no importa. No hay recuerdos de su infancia sin LEGO. Para ellos, es una forma de expresión y de liberación. Este vínculo especial entre hermanos los ha llevado a triunfar en competiciones a nivel regional, nacional e internacional. Miguel busca la perfección en construcciones imposibles, mientras Marina se vuelca en los pequeños detalles estéticos.

Eva Hache

Eva Hache es una de las presentadoras españolas más conocidas del país. A sus espaldas tiene 20 años de experiencia conduciendo programas de gran éxito como El club de la comedia, Got Talent España o La paisana. También ha sido protagonista de sus propios programas, como Con Hache de Eva y Noche Hache. Recientemente fue una de las concursantes de la segunda edición de Mask Singer.

Eva es una gran aficionada a las construcciones de LEGO y junto a su hijo disfruta de este hobbie con el que desarrolla y expresa toda su creatividad. Su gran interés por el universo de LEGO le ha llevado incluso a visitar la sede mundial de LEGO en Billund (Dinamarca).

Pablo González

Pablo González es diseñador de LEGO. Forma parte del jurado de LEGO Masters como experto en LEGO, y su gran experiencia con los ladrillos le respalda. Su primer contacto con una construcción de LEGO fue con un set de la línea LEGO Technic que le regalaron a su hijo, él le ayudó a montarlo y desde entonces no ha parado de construir, hace ya 13 años.

Su afición a la robótica y electrónica le llevaron a descubrir que LEGO era la plataforma perfecta para prototipar y diseñar robots. Mas tarde fue descubriendo y construyendo otras temáticas de LEGO. Después de realizar un portfolio con sus propias creaciones con LEGO, fue reclutado como diseñador oficial de la marca.

Pablo es ingeniero de minas y durante 15 años desarrolló todo tipo de proyectos, desde túneles de autovías y AVE por toda España, hasta parques eólicos en Kenya, incluso llegó a fundar su propia empresa de impresión 3D. Todo este bagaje le convierte en el miembro más exigente y técnico del jurado de LEGO Masters.

Etiquetas
stats