verTele, en el FesTVal

Antena 3 presenta 'Veo cómo cantas': “Es el quién es quién de la música”

Presentación de 'Veo cómo cantas'

Laura García Higueras

Vitoria —

Antena 3 ha presentado este miércoles Veo cómo cantas en el FesTVal de Vitoria, su nuevo formato de entretenimiento en el que un concursante tendrá que adivinar si nueve “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírles. Para ello, contará con la ayuda de los asesores Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo, además de un artista de renombre que cambiará cada semana. Manel Fuentes ejercerá de maestro de ceremonias.

Carmen Ferreiro, Directora de Programas de entretenimiento de Atresmedia, ha explicado que el concurso, que nació en Corea del Sur, “aúna talento, emoción, humor y juego”. “El espectador tiene el protagonismo máximo porque va a poder jugar desde casa”, ha avanzado. Pablo Abelenda, Productor Ejecutivo de Warner Bros IPTV, ha declarado que “la gran particularidad del formato es que cada cinco-seis minutos hay una revelación”.

El directivo ha explicado que en el plató de Veo cómo cantas ha acogido igualmente “actuaciones brutales”. “Ha sido un escaparate muy bueno gente con talento”, ha valorado el presentador. De hecho, a la hora de hacer el casting, tuvieron tres convocatorias abiertas en paralelo: “Grandes talentos musicales, grandes impostores y concursantes clásicos para un guessing”. Antena 3 ha grabado por el momento seis entregas que todavía no tienen fecha de estreno pero, según ha indicado Ferreiro, “la idea es que haya más temporadas”.

“Prepararos para los memes”

“Soy un hombre de retos y este era muy grande”, ha reconocido Fuentes antes de dar la palabra a los asesores presentes en la rueda de prensa. “Es el quién es quién de la música”, ha apuntado Josie, “prepararos para los memes”. “Ha sido una super oportunidad de divertirme”, ha revelado agradecido el estilista, “estoy feliz de contribuir a que la gente se lo pase bien”. Ana Milán, por su parte, ha comentado que “nos olvidábamos de que estábamos grabando un programa y estábamos jugando de verdad”. Ruth Lorenzo ha apostado por “fijarme en los detalles más pequeños, desde cómo cogen el micrófono a cosas del cuerpo”.

Asesores y presentador han coincidido en que Milán ha sido “la más conciliadora”, mientras que Lorenzo y El Monaguillo se han quedado con la etiqueta de “más competitivos”; y Josie la de “más insólito”.

El estreno, aún sin fecha confirmada, de Veo cómo cantas podría hacer coincidir con el de la nueva temporada de Tu cara me suena, provocando la presencia de Manel Fuentes en dos prime time a la semana de Antena 3. Ferreiro ha indicado que “no es un problema. No es habitual pero es algo que puede pasar y probablemente pase”.

Etiquetas
stats