Acaba de comenzar su rodaje

Eva Llorach se une a las 'Mentiras' de Antena 3, que anuncia su reparto completo

Eva Llorach se une a las 'Mentiras' de Antena 3, que anuncia su reparto completo

Redacción

Atresmedia ha revelado los nombres que completan el casting de Mentiras, su nueva serie original, que acaba de iniciar su rodaje.

Los primeros protagonistas anunciados fueron Javier Rey y Ángela CremonteJavier ReyÁngela Cremonte. Además, la cadena hizo público hace un mes el fichaje de Paco Tous. A ellos se suma la ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación del año pasado Eva Llorach, por su papel en la película Quién te cantará de Carlos Vermut, y a la que recientemente hemos visto en la segunda temporada de Élite como Sandra, madre de La Rebe.

Junto a ellos estarán Manuela Velasco (Velvet), Miquel Fernández (El nudo), Víctor Dupla (Fariña), Itziar Atienza (Presunto culpable), Susi Sánchez (Goya Mejor actriz protagonista 2019 por La enfermedad del domingo), Óscar Ortuño (Amar es para siempre), Sofia Oria (Gigantes), Khaled Kouka (Promesas de arena), Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

La cadena ha compartido también la primera imagen de Mentiras, en la que aparecen Cremonte y Rey. Las grabaciones se extenderán durante el último trimestre del año.

Seis episodios de 50 minutos

Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de la ficción, compuesta por seis episodios de 50 minutos. La serie está dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico) y Curro Novallas (Alta mar).

Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan de su guion, coordinado por Curro Novallas. Juana Jiménez es la directora de fotografía; y Sara Natividad y Yolanda Moreno están al frente de la dirección de Arte.

Mentiras es la adaptación de la ficción británica Liar. Un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV.

Sinopsis de 'Mentiras'

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Etiquetas
stats