Vertele, en el FesTVal 2020

Antena 3 saca pecho de su ficción para la próxima temporada, del regreso de 'Los Pacos' a 'Alba'

Presentación series Antena 3 durante el FesTVal

Laura García Higueras

Antena 3 ha aprovechado la segunda jornada del FesTVal de Vitoria para presentar sus grandes apuestas de ficción para la nueva temporada. Aunque de forma telemática, la cadena ha compartido detalles sobre títulos como La cocinera de Castamar, Los hombres de Paco y Alba. Defendiendo que “las series forman parte del ADN de la cadena”, el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, ha sido el encargado de introducir el evento en el que han participado Michelle Jenner, Paco Tus, Elena Rivera y Olivia Molina.

“Es un buen momento para poner en alza la ficción de televisión en abierto”, ha asegurado Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, haciendo hincapié también en las posteriores “segundas vidas en otros canales de pago”. Igualmente ha recordado que su trayectoria la vertebran producciones como La casa de papel, Vis a Vis, El tiempo entre costuras, La catedral del mar y Velvet, entre otras. “Es la línea que queremos seguir y dar un paso adelante para seguir innovando”, ha adelantado la directiva, “contar buenas historias para nuestro espectador”.

Las primeras que llegarán al prime time de Antena 3 serán El Nudo y La Valla, que ya fueron previamente lanzadas en Atresplayer. El resto se encuentra todavía en fase rodaje, por lo que se espera “que vayan llegando una por una a lo largo de 2021”. Detallamos a continuación lo comentado sobre cada una de las ficciones protagonistas del acto.

Antena 3 muestra las primeras imágenes de 'Los hombres de Paco', 'Alba' y sus nuevas series 360

'Alba'

“El punto de partida de Alba es una violación grupal a una chica”, ha explicado Rivera, “que lucha por superar esa situación y hacer justicia. No es una historia de venganza, pero sí de justicia”. La actriz ha añadido que “algunos de sus agresores forman parte de una familia rica y poderosa”, contexto que se combina con “la historia de amor con su novio Bruno que se verá salpicada por el proceso que tiene que vivir”. Juntos, “van a vivir una montaña rusa de emociones los dos”. En conjunto, “va a ser un viaje emocional y situaciones muy actuales por desgracia”. Para la intérprete, Alba es “como una heroína dentro de esta historia de hoy en día. El público va a empatizar con ella en esa búsqueda de hacer justicia”.

Precisamente el tratamiento de la violación ha sido lo más complicado para la líder del casting: “Tratar con mucho respeto este hecho tan duro y difícil que las mujeres sufren”. Además, ha reconocido que “el día que tuvimos que escenificar la agresión fue un antes y un después”. El objetivo es que “el espectador le cueste ver esto para empatizar con las mujeres que lo han sufrido”.

'Los hombres de Paco'

Tous ha explicado que “hemos empezado a rodar” y, aun entusiasmado, ha confesado que “todavía sigo celebrando que vuelven los Pacos”. Entre los sucesos a los que van a tener que enfrentarse, el actor ha indicado que habrá “amenazas nucleares” y “avionetas”. “Sucede algo que nos lleva al siglo XXI”, ha declarado. El intérprete ha compartido que han “dado un salto de calidad a nivel de producción y realización, pero se mantiene su esencia”. Todo ello a través de “unos personajes que se han querido, se quieren y se seguirán queriendo”. Además, sobre los rumores del resto del reparto original que podría o no unirse a la ficción, ha asegurado que Globomedia y cadena “están haciendo todo lo posible por tener a todos los compañeros”. Acompañado de Jenner, han pedido que haya “muchos más capítulos”, abriendo sus puertas a una segunda temporada del reboot.

“Los Pacos somos capaces de cualquier cosa. Donde nos pongas, ahí estamos”, ha insistido Tous. Los intérpretes han sido preguntados por el reencuentro del elenco en la primera lectura de guion, donde han revelado que se sintieron “como si no hubiera pasado el tiempo. Fue familiar, fácil y emocionante”. Aunque a la vez había “un vértigo que te hace tomar a los personajes con una responsabilidad añadida”. Sobre el retome de la historia de Lucas y Sara, Jenner ha insistido en que “trabajar con Hugo Silva siempre es una gozada”.

Hugo Silva y Michelle Jenner confirman que Lucas y Sara estarán en la vuelta de 'Los Hombres de Paco' 360

'La cocinera de Castamar'

Jenner precisamente ha sido la encargada de hablar de La cocinera de Castamar. Una serie “preciosa”, para ella. Su personaje es “la hija de un prestigioso médico”. Sin embargo, “tras una desgracia se ve abocada a que su oportunidad de salir adelante es entrar en el palacio para trabajar como cocinera”. En resumen, se trata de “una historia de intrigas, amor, traición y sobre todo de supervivencia”. Del mismo modo, la actriz ha comentado que “todos los personajes están llenos de sombras y lo único que quieren es salir adelante y sobrevivir”. En ella se incluirán “secuencias que están muy vivas, mucha acción y movimiento”.

'La Valla'

Más allá de su acogida tras su estreno en Atresplayer Premium, La Valla tomó relevancia durante la pandemia por cómo aunque “fue concebida como una distopía”, el coronavirus asemejó parte de sus tramas y secuencias a lo que la crisis sanitaria convirtió en realidad. “Es una serie que ancla su premisa en 2.045”, ha explicado Olivia de Molina, “en un mundo diferente que ha llegado a un punto de no retorno. Ha colapsado y la población vive sin acceso a los recursos básicos”. En ese universo está teniendo lugar una III Guerra Mundial, España está sometida a un régimen dictatorial y “Madrid está dividida en dos sectores”.

Un primero con personas ricas, científicos, etc. y un segundo de trabajadores. Entre medias, se cuenta, “la historia de una familia que lucha por comprender que está pasando en esta sociedad en la que viven”. Eso sí, la intérprete ha explicado que “esperemos que no todo lo que pasa en La Valla vaya a suceder en la realidad”. Salvo su “reflexión muy esperanzadora sobre que la comunidad puede con todo”. El directivo de la cadena ha dejado en el aire su posible segunda temporada, al sugerir que “puede continuar”.

Puerta abierta a más revivals

Más allá de los títulos comentados, y siguiendo la estela al recuperar Los hombres de Paco y Física o química, García ha respondido que “posiblemente” haya más “series que tienen posibilidad de volver. Por un punto de nostalgia pero también porque tenemos cosas que contar”. Sobre el segundo, ha indicado que “será un evento de dos capítulos con el que termina una etapa”.

Tampoco se descarta en un futuro adaptar Mujer, después del éxito que está teniendo este verano en el prime time de Antena 3, aunque no sea una posibilidad que esté encima de la esa. “De momento no sabemos”, han compartido.

Etiquetas
stats