Estudio anual de imagen

Antena 3 vuelve a ser la cadena mejor valorada por los espectadores, con 'Pasapalabra' como el programa de más calidad

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Redacción

Antena 3 es, un año más, la cadena mejor valorada por los espectadores, de acuerdo con los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021. El canal de Atresmedia lidera este análisis elaborado anualmente por empresa de consultoría sobre la imagen de los personajes públicos, que trata de calcular la percepción que el consumidor tiene sobre el actual mapa televisivo.

Antena 3 lidera septiembre sobre Telecinco por primera vez en solitario tras 37 meses

Antena 3 lidera septiembre sobre Telecinco por primera vez en solitario tras 37 meses

El muestreo se realizó el pasado mes de junio, con las opiniones de 16.623 consumidores españoles mayores de 16 años. Los resultados son especialmente favorables a Atresmedia, que crece y mejora sus resultados de ediciones anteriores.

Antena 3 lidera en 10 de los 11 apartados

Esto queda claro en el apartado de variables de imagen que el consumidor ve reflejadas en las cadenas, que cuenta con 11 variables. Atresmedia lidera en 10 de ellos, mejorando su resultado del año anterior (8 de 11): "Buenos presentadores" (33%), "Programación Variada" (30%), "Entretenida" (30%), "Mejores programas Informativos" (30%), "Gusta a todos los públicos" (30%), “Mayor Calidad“ (26%)“Me identifico con su programación“ (23%), “Mayor Credibilidad" (22%), “Innovadora" (21%) y “Cadena preferida“ (17%).

Por su lado, el undécimo punto es para La 1, que es considerada la cadena “Más respetuosa“, año tras año, con un 31%. Sin embargo, en esta ocasión pierde el liderazgo en "Credibilidad“ (21%). laSexta, ocupa la segunda posición en 6 ocasiones: “Buenos presentadores“ (19%)“Innovadora“ (18%)“Entretenida“ (17%)“Me identifico con su programación“ (16%)“Programación variada“ (14%) “Cadena Preferida“ (9%).

Por su lado, los mejores resultados para Telecinco son el tercer lugar en el parámetro de cadena “Entretenida“ (15%) y en "Gusta a todos los públicos“ (11%).

'Pasapalabra', el programa mejor valorado un año más

Dentro de la amplia parrilla de la programación en abierto del último año, se realiza la consulta sobre los 84 principales programas de mayor repercusión, de los cuales 35 son de Day Time y 49 de Prime Time. En el Top 10 de mayor calidad, contando programación diurna y nocturna, Antena 3 coloca a 4 formatos dentro del Top 10 de programas de mayor calidad, seguido de laSexta, con 3 programas y La 1, con otros 3.

Pasapalabra repite en el número 1 del ranking, con un 43%, y lo hace subiendo 6 puntos porcentuales respecto a 2020. A continuación, le siguen Noticias Antena 3 (36%) y Karlos Arguiñano (32%) cerrando el podio. Equipo de investigación destaca con su cuarto lugar (31%) como lo mejor de laSexta, seguido del Telediario (30%), en quinta posición, como lo mejor valorado en TVE.

Por el contrario, el ranking de peor calidad está copado por Telecinco, de acuerdo al muestreo, al ocupar 7 puestos de los 10 del ranking negativo. Sálvame (69%), Deluxe (62%) y La isla de las tentaciones (49%) son el tridente peor calificado por los consumidores del estudio. Cuatro está presente con las emisiones correspondientes a Supervivientes (5º lugar) y First Dates (9º), mientras que laSexta coloca en este ranking Jugones (8º).

En cuanto al análisis por franjas y programas, y contando con cinco tramos de edad diferente, Personality Media destaca la primacía en calidad de Antena 3 en el Day Time, alternando lugares con el Telediario y La Sexta Noticias entre las edades más adultas. En la programación de Prime Time, los resultados advierten de una mayor diversidad, apareciendo más programas de diferentes cadenas. 

Entre los jóvenes menores de 20 años El HormigueroLa que se avecinaMasterChefLa Voz y Got Talent. El programa de Pablo Motos y el talent show culinario de La 1 aparecen en todos los casos en el Top 5, salvo en el de edades más avanzadas (más de 60 años). En las edades intermedias (36-59 años), laSexta es el canal más requerido, con Equipo de investigación, Lo de Évole, Salvados y El intermedio. En los más adultos, programas como Equipo de Investigación y Lo de Évole se repiten en este Top 5.

Etiquetas
stats