Así fue el estreno

'Antena abierta' debutó como un amplio previo de 'Antena 3 Noticias' con debates en plató y Beatriz Cortázar de tertuliana

Ángel Carreira y Angie Rigueiro, en el primer programa de 'Antena abierta'

Redacción

Antena 3 estrenó este domingo Antena abierta, su nuevo programa de actualidad. Una nueva ventana informativa conducida por dos rostros habituales de Antena 3 Noticias, Ángel Carreira y Angie Rigueiro, que tras desempeñar diferentes roles en los informativos de la cadena, este 17 de octubre pasaron a presentar su propio formato.

Y tiene sentido que ellos fuesen los elegidos, pues Antena abierta se presentó como un espacio estrechamente ligado a la marca Antena 3 Noticias. De hecho, se emitió desde el mismo plató y abordó los temas propios de cualquier informativo actual. Entre ellos, la situación de La Palma, a la que dedicaron su primer bloque con conexiones en directo desde la isla y la opinión des expertos en plató como Raúl Pérez, investigador del Instituto Geológico y Minero de España, que acompañó a Carreira y Riguiero en estos primeros minutos de emisión.

Cabe señalar que la apuesta por Antena abierta nació precisamente tras la emisión, los domingos a última hora de la tarde, de tres especiales informativos sobre la erupción del volcán presentados por Matías Prats y Mónica Carrillo. Aquellas tres emisiones, producidas entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre, derivaron en este nuevo programa creado para ampliar la oferta informativa de Antena 3 en detrimento de la tercera película del Multicine.

La apuesta acogió otros temas más allá de lo que acontece en La Palma. Por ejemplo, Antena abierta abrió un debate sobre los restaurantes que prohíben la entrada a niños, para el que contó con las opiniones del psicólogo Javier Urra, el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel. Junto a ellos, la periodista Beatriz Cortázar, tertuliana habitual de El programa de Ana Rosa y que este domingo dio la sorpresa al participar al completo en este estreno.

Cortázar y Urra también participaron en los otros dos temas que Carreira y Rigueiro pusieron encima de la mesa: el desperdicio masivo de alimentos y la violencia en los macrobotellones. Cuestión, esta última, que puso el cierre a este primer programa de Antena abierta. Un formato que llegó como un amplio previo de la segunda edición de Antena 3 Noticias Fin de semana y que tuvo una fría acogida en su estreno, pues apenas atrajo a un 7.6% de cuota y 906.000 espectadores. Unos datos que, a falta de ver su evolución, lo colocan por debajo de las últimas emisiones del Multicine 3 y de los especiales informativos de La Palma.

  • Multicine 3: La casa de tus sueños (5 septiembre): 11%980.000
  • Multicine 3: Nieve de verano (12 de septiembre): 9.5%910.000
  • Multicine 3: Misterio en Shadow Island (19 de septiembre): 7.5%799.000
  • Especial informativo: Una semana en erupción (26 de septiembre): 12.2%1.290.000
  • Especial informativo: Erupción en La Palma (3 de octubre): 8.5%1.048.000
  • Especial informativo: Seguimos con La Palma (10 de octubre) 9.6%1.090.000
  • Antena abierta (17 de octubre): 7.6% y 906.000
Etiquetas
stats