Programación

Antena 3 vuelve a competir por los lunes con el estreno de 'Masters de la reforma'

Masters de la reforma

Redacción

Después de una intensa campaña de promoción, Masters de la reforma ya tiene fecha de estreno en Antena 3. Será el próximo lunes, 6 de mayo, cuando este nuevo programa presentado por Manel Fuentes llegue al prime time (22:45 horas), según ha informado la cadena en su página web.

De esta forma, el primer talent show de interiorismo y decoración de nuestro país relevará en uno de los días más codiciados de la parrilla televisiva a 45 revoluciones, que tras siete episodios no ha conseguido levantar sus maltrechas audiencias en la noche del lunes. Ahora intentará hacerlo en la del jueves, donde tampoco lo tendrá fácil al coincidir con dos rivales de enjundia: Supervivientes y Cuéntame.

En cuanto a Masters de la reforma, esta nueva apuesta de Atresmedia por el entretenimiento intentará captar a los espectadores que se han quedado 'huérfanos' de Got Talent, que acabó anoche como la oferta más potente del prime time del lunes. Sin el show presentado por Santi Millán, el talent de Antena 3 tiene vía libre para liderar salvo movimiento de última hora de Telecinco.

¿Qué emitirá Telecinco el lunes para plantar cara?

Y es que la cadena de Mediaset aún no ha anunciado con qué 'arma' plantará cara a la competencia, pero varias son las opciones que tiene sobre la mesa. La menos atractiva es ir a lo fácil y emitir una película, pero teniendo en cuenta que Masters de la reforma es una de las grandes apuestas de Antena 3, parece poco probable que vayan a optar por esta opción.

Más factible es que Telecinco lance su próxima serie de estreno, Brigada Costa del Sol, o que mueva La que se avecina al lunes y deje el miércoles para la ficción policial protagonizada por Hugo Silva y Jesús Castro. Sin descartar que Mediaset se saque de la manga una nueva gala de Supervivientes para el primer día de la semana, aunque pudiendo recurrir a las dos series anteriormente mencionadas, mover su buque insignia se presenta, al menos a priori, como una opción secundaria a falta de saber el rendimiento de Masters de la reforma en las emisiones posteriores a su estreno.

Así es 'Masters de la reforma'

En este talent producido por Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la costura), 10 parejas de aficionados a la decoración competirán entre sí por convertirse en los mejores interioristas amateur del país. Para ello viajarán por España haciendo reformas reales a todo tipo de inmuebles, y en plató se enfrentarán a las pruebas más exigentes de decoración y creatividad.

Los concursantes, por tanto, deberán superar tanto pequeñas pruebas con las que se valorará su talento y creatividad, como grandes transformaciones y reformas que pondrán a prueba su destreza, habilidad y capacidad de organizar equipos.

Aquí trabajarán los 'Masters de la reforma' en el nuevo talent de Antena 3 360

El programa tiene una vocación muy educativa y a través de él, los espectadores podrán obtener ideas y soluciones prácticas de estética y funcionalidad a problemas cotidianos o necesidades relacionadas con el mundo de las reformas exprés y la decoración.

La participación en Masters de la reforma será en parejas que deben compartir algún vínculo, sentimental o familiar: matrimonios, novios, amigos, hermanos, padres e hijos, compañeros de trabajo...

El jurado que acompañará a Manel Fuentes

A Manel Fuentes, cuya elección como presentador fue adelantada por Vertele, le acompañarán tres jueces: el arquitecto interiorista Tomás Alía, el interiorista Pepe Leal y la jefa de obra Carolina Castedo. Todos juntos buscarán a los mejores interioristas de España entre las 10 parejas aspirantes a llevarse el gran premio.

Etiquetas
stats