Destacados de programación

Antena 3 da descanso a “Tu cara” por el puente y estrena “Animales fantásticos”

Antena 3 da descanso a "Tu cara" por el puente y estrena "Animales fantásticos"

Redacción

La 1

Ed Harris dirige y protagoniza el western 'Appaloosa' en TVE (22:10 h)

En 1882, dos amigos se encargan de proteger una ciudad sin ley que sufre los desmanes de un despiadado ranchero.

Para su segundo filme como director, el actor Ed Harris -se estrenó con ''Pollock''- escogió este pausado western crepuscular, que mezcla con maestría acción, suspense y desarrollo emocional de los personajes. Sobrio y con diálogos nada banales, ''Appaloosa'' se basa en la novela homónima de Robert B. Parker (creador de la saga detectivesca ''Spencer''). Pero si algo destaca por encima de todo es su trío protagonista. Y es que el mismo Harris se reservó el rol principal y se rodeó de una pareja interpretativa de lujo: Viggo Mortensen, con quien ya había trabajado en ''Una historia de violencia'', y Jeremy Irons (''Inseparables''). La presencia femenina se salda con la aparición de una Renée Zellweger (''El diario de Bridget Jones'') que entró en el rodaje en sustitución de Diane Lane (''Infiel'').

La 2

'El juego más divertido', comedia de enredos en 'Historia de nuestro cine' (22:15 h)

Dos populares actores de televisión, Ada y Bruno, se encuentran rodando ''Hotel de Fez'', una teleserie de gran audiencia y éxito popular que trastoca un tanto la vida de sus dos protagonistas. Juntos iniciarán un romance detrás de la pequeña pantalla muy particular ya que no habrá momento ni manera de consumarlo, lo que ocasionará un tremendo enredo sembrado de despropósitos.

Especializado en la escritura, producción y realización de comedias, Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos' 'El otro lado de la cama') dirigió en esta ocasión una tradicional comedia de enredos con toques de vodevil. Narrada por los propios protagonistas a través de una sucesión de flashbacks, cuenta las disparatadas estrategias que deben utilizar Victoria Abril y Antonio Valero para escapar de sus respectivas parejas y entregarse el uno al otro.

Antena 3

'Tu cara me suena' descansa este viernes y deja su sitio a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (22:10 h)

En 1926, y tras viajar por todo el mundo para encontrar y documentar criaturas mágicas, Newt Scamander llega a la ciudad de Nueva York con una maleta llena de asombrosos (y puede que peligrosos) seres sobrenaturales.

J.K. Rowling debuta como guionista en esta película que abre una nueva saga ambientada en el mágico universo creado por la escritora británica, madre literaria del famoso Harry Potter. Para ello, confía la dirección en David Yates, responsable de las cuatro últimas entregas de la franquicia cinematográfica del joven mago.

En esta ocasión, la historia está ambientada 70 años antes de que Potter y sus compañeros leyeran en clase el libro ''Animales fantásticos y donde encontrarlos'', del magizoólogo Newt Scamander. Concretamente en la década de 1920, una época especialmente difícil para la comunidad mágica de Estados Unidos.

Cabe destacar que Rowling tan solo quería como protagonista del filme al oscarizado Eddie Redmayne (''La teoría del todo'') quien, además de no tener que pasar una audición, tuvo voz y voto en la elección del resto del reparto. Además, la excelente reconstrucción de la época valió para que la cinta se hiciera con el Oscar al mejor vestuario.

Cuatro

'Blood Father', con Mel Gibson, cine de acción en la noche de Cuatro (22:30 h)

La joven Lydia se ve obligada a huir cuando su novio traficante le tiende una trampa, haciendo creer a un cártel que ella les ha robado una fortuna. Su único aliado será su padre, un borracho exconvicto a quien se le presenta la oportunidad de ejercer de buen progenitor.

El realizador francés Jean-François Richet (''Una semana en Córcega'') recuperó para el cine de acción al controvertido Mel Gibson, estrella de este género durante las décadas de los 80 y 90 gracias a la primera trilogía de ''Mad Max'' o a la franquicia ''Arma letal''. Precisamente, su personaje, un hombre dispuesto a redimirse poniendo su vida en peligro para proteger a su hija, guarda similitudes con el célebre sargento Martin Riggs, ya que ambos viven de manera solitaria en una caravana.

Telecinco

Pepe Reina, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00 h)

Con los genes de su padre, el portero de fútbol internacional Miguel Reina, y con el mítico Zubizarreta como ídolo infantil, Pepe Reina tuvo claro que su futuro profesional estaría bajo las cuerdas de una portería de fútbol. Haciendo realidad su sueño, Pepe llegó a lo más alto y se proclamó campeón del mundo con la Selección Española en 2010.

En la actualidad defiende la portería del AC Milan, y desde esta ciudad italiana viajará con su mujer, Yolanda Ruiz, hasta su casa familiar en Córdoba para recibir a Bertín Osborne y Fabiola Martínez en la entrega de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emite esta noche.

Pepe Reina hablará de sus inicios en la escuela de fútbol del FC Barcelona y recordará con cariño cómo se sintió el día que su ídolo, el cancerbero Andoni Zubizarreta, le regaló sus guantes tras un partido. Recibirán la visita de su padre, Miguel Reina, que hablará de los comienzos deportivos de su hijo y del momento en el que decidió dedicarse a esta profesión.

Repasarán con algunos vídeos sus triunfos con la Selección Española de Fútbol y desvelará cómo se sintió cuando se hizo popular por su simpatía y rol de animador en las celebraciones posteriores, más que por sus méritos deportivos.

La sorpresa del programa llegará cuando Pepe Reina conecte por videoconferencia con sus amigos Iker Casillas, David Villa y Fernando Torres, con los que recordarán divertidas anécdotas de las concentraciones con la selección.

laSexta

'Autonomías: la crisis de los 40', nuevo reportaje de 'laSexta Columna' (21:30 h)

El espacio presentado por Antonio García Ferreras analiza el mapa de las Comunidades Autónomas cuando se cumplen cuatro décadas de su nacimiento.

La España de las autonomías se cuestiona hoy más que nunca. La unidad de España, las diferencias entre Comunidades, la transferencia de competencias… Justo cuando se cumplen cuarenta años de su nacimiento, laSexta Columna revisa el mapa autonómico y descubre historias de nuestros territorios: provincias que quisieron separarse, himnos que nadie canta, pueblo que lucharon por un Estatuto e incluso el derramamiento de sangre por defender la bandera andaluza.

‘laSexta Columna’ se pregunta cómo y por qué surgieron nuestras Comunidades Autónomas y qué retos afronta el gran quebradero de cabeza de nuestros gobernantes.

'Equipo de investigación' se va de puente y ofrece un maratón de reposiciones (22:30 h)

El programa de Gloria Serra no emitirá esta noche una entrega inédita, sino que ofrecerá varios reportajes antiguos. El primero de ellos será 'Guerra de Tronos', al que seguirán 'Lavado de cerebro' (23:45 h), 'Millonarios sin blanca' (01:00 h) y 'El clan de los gordos' (02:00 h).

Juventus-Inter de Milán, partidazo de la Serie A en Gol (20:30 h)

Primero y tercero de la liga italiana se enfrentan esta noche en el Juventus Stadium. Pese a la cercanía en la clasificación, ambos equipos están separados por 11 puntos debido al dominio que los de Cristiano Ronaldo han ejercido en este primer tercio de temporada, donde suman 13 victorias y un empate en 14 partidos.

Aun así, el Inter buscará acabar con su imbatibilidad y sumar los 3 puntos, justo la distancia que ahora mismo le separa del segundo clasificado, el Nápoles.

Etiquetas
stats