fesTVal

Antena 3 se desnuda con su “extremo” Contenedor: “Ha sido muy difícil de hacer”

Antena 3 se desnuda con su "extremo" Contenedor: "Ha sido muy difícil de hacer"

Redacción

Atresmedia ha presentado en el FesTVal de Vitoria su nuevo programa de entretenimiento junto a Shine Iberia: la experiencia durante 10 días de una familia, una pareja, dos amigas y tres compañeros de piso en cuatro casas diferentes, despojados de todo lo material, incluida su ropa.

Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de la cadena, considera este formato original de Channel 4, como un “experimento sociológico” y ya se le ha bautizado con el nombre de reality antimaterialista. “Es un desnudo emocional, enfrentarte a no tener nada. Es un aprendizaje a volver a convivir, a ese vacío”, ha expresado en la rueda de prensa de presentación.

El mecanismo que reglará la convivencia en El Contenedor es sencillo: durante su encierro, los participantes podrán recuperar cada día un objeto para descubrir las prioridades del ser humano en situaciones extremas, el egoísmo y generosidad.

“Los participantes han sido muy generosos. Se enfrentan a situaciones tan límite que tiene momentos de muchísima emoción y de una ternura que van a emocionar al espectador”, ha dicho. Y es que el casting, muy variado, ha sido una de las grandes bazas del programa que se emitirá en cuatro entregas en las que se entrelazarán sus historias:

“Queríamos que fueran distintos grupos de personas, de diferentes edades y procedencias para que simbólicamente todo el mundo pudiera verse representado. Además, lo que aportan televisivamente también es diferente”, ha explicado Ferreiro.

“No queríamos exhibicionistas. No es la esencia del programa”. En cuanto a la desnudez de los participantes, la responsable de entretenimiento de Atresmedia rehuye de la polémica. “No era nuestra intención que se viera nada explícito”, ha dicho sobre el juego de planos para que no se muestren partes íntimas y ha avanzado: “Pero no se ha visto por el ingenio de ellos, todos han encontrado algo para cubrirse”.

El formato ha supuesto un reto también para el equipo de la producción. Ana Rivas, directora de contenidos de Shine Iberia, confiesa que ha sido un rodaje muy difícil: “El equipo tenía que estar en silencio, no podían notar nuestra presencia para que pudieran comportarse con naturalidad”.

El Contenedor se estrenará durante el primer trimestre de la temporada, aunque todavía no se ha anunciado una fecha oficial.

Etiquetas
stats