Vertele, en la presentación

Antena 3 y Gestmusic desvelan cómo surgió 'Tu cara no me suena todavía'

Antena 3 y Gesmusic desvelan cómo surgió 'Tu cara no me suena todavía'

Redacción

'Tu cara no me suena todavía' se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación, entre los que se encontraba Vertele. Esta versión con concursantes anónimos llega como una “evolución natural” del formato original, tal y como ha declarado Carlos Fernández, subdirector de programas de Atresmedia.

El directivo asegura que “va a mantener el espíritu” del original, entendiendo por éste un “superespectaculo en directo con entretenimiento, talento y mucho humor”. Todo ello de la mano de Manel Fuentes, “el mejor comandante de vuelo que podemos tener. Ya le conocemos y es el ideal”.

Fernández también se ha deshecho en elogios hacia Chenoa, que “encajó de manera brillante y es uno de los personajes más queridos”. De Mónica Naranjo, por su parte, ha dicho que “siempre ha sido parte del éxito del programa y quién mejor que ella para ser uno de los pilares del formato”.

Una versión de 'TCMS' que nació “por petición popular”

Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, asegura que 'Tu cara no me suena todavía' surge “por petición popular” pues “nos lo ha estado diciendo la gente por la calle desde que empezó 'Tu cara me suena'. Ha podido el clamor de la gente”.

Además, explica que desde Gestmusic “pactamos con Antena 3 hacer el casting, y en función del resultado tomaríamos la decisión. Viendo el casting hemos visto que tenemos oro”. Y es que Tinet se ha mostrado “supercontento” por los concursantes elegidos. “Los hemos ido enseñando de forma muy dosificada y la reacción de la gente ha sido muy buena”, sostiene.

Por otro lado ha explicado que hay dos perfiles bien diferenciados. Por un lado, los concursantes “clavados de voz” y aquellos que se parecen físicamente a los artistas que imitan.

Las diferencias con 'TCMS'

Tinet, al igual que Carlos Fernández, también ha tenido unas palabras para Manel Fuentes. En su caso, para reconocer que “me tranquiliza mucho” seguir contando con él, ya que “sale muy airoso de cualquier cosa que ocurre”.

A todo esto, el propio Manel ha asegurado que “la cosa promete” con respecto al estreno de 'Tu cara no me suena todavía'. “Hemos armado galas con concursantes muy iguales a artistas de un abanico muy amplio. Hay números modernos y espectaculares. Y también míticos”.

Además, ha establecido algunas diferencias sobre el formato original. “Que sea en directo amplifica los sentimientos que tenemos en 'Tu cara me suena'. Todo se va a elevar, va a haber más tensión porque cada gala va a ser una final” asegura Manel, quien destaca que “hay sobre 70 anónimos que han pasado una criba muy exigente” para estar en el programa.

Tinet también se ha pronunciado sobre estas diferencias. Para él, la principal que los anónimos “tienen que someterse a más”. “Aquí no tendría sentido que no cantaran bien o no se parecieran. Aquí la gracia es que lo hagan bien, tienen que ganarse el sitio a pulso. A un famoso le disculpas todo, pero no tendría sentido que no imitaran bien los anónimos del concurso”.

Mónica Naranjo, por su parte, reconoce que a los famosos “les hemos dejado la manga ancha un poquito más porque son artistas”, pero que en este caso es “diferente” porque “se lo curran más”. “Vamos a ser más estrictos ahora. Por mi parte voy a estar más pendiente de las cosas”.

Chenoa ha hablado en la misma línea, asegurando que serán más exigentes. “Con los famoso teníamos detractores porque tienen mucha gente detrás”, comenta en comparación a 'Tu cara me suena'.

Mónica Naranjo y Chenoa hablan sobre sus imitadoras

Como hemos comentado, Mónica Naranjo verá en directo a una imitadora suya. “La he visto pero no voy a opinar, me voy a reservar. No soy inimitable, pero dejaré la palabra a Chenoa. Los artistas tiramos a tiranizarnos y a ser muy exigentes con nosotros mismos, y cuando vemos a alguien imitándonos no somos objetivos ni los mejores para opinar”, ha dicho la cantante al respecto.

Precisamente Chenoa también tendrá su propia imitadora en el programa, aunque ella se muestra con “mucha ilusión” por esta circunstancia pues “se parece mucho a mí”.

Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, ha confesado que recibieron “unas 2000 llamadas y 1000 vídeos” de aspirantes. De todos ellos “llegaron 300 al casting presencial”, afirma.

La competencia con 'La Voz Kids'

“Somos conscientes de a lo que nos enfrentamos”, dice al respecto Carlos Fernández. “La competencia busca ser más competitivo que con el producto que tenía, desconozco si hay más motivos”, comenta con respecto al cambio de 'Sálvame Deluxe' a los sábados, como adelantó Vertele.

En cualquier caso, Fernández reconoce que desde Antena 3 “confiamos mucho en nuestro producto a la hora de competir. No sería la primera noche que dos formatos de entretenimiento compiten y hay hueco para los dos”.

“No nos planteamos que sea una preselección para TCMS 6”

Así lo reconoce Carlos Fernández, que explica que “el directo nos da mayor flexibilidad”. “Además, tenemos un gran casting a nivel también de calidad, así que iremos decidiendo en función de los resultados y las necesidades de parrilla”.

Tinet Rubira, que se muestra esperanzado porque alguno de los artistas “se convierta en popular”, asegura que no se han planteado “que sea ésta la preselección de 'Tu cara me suena 6'. No es condición que el que gane vaya a la edición de famosos, ni tampoco lo vamos a mandar a Eurovisión. Pero imagina que el ganador se convierte en una celebridad, lo tendríamos en cuenta”.

Con respecto a esa sexta edición del formato original, Rubira ha anunciado que los castings “van a ser en verano”, por lo que invita a los famosos a que “vayan tomando clases de voz”.

Etiquetas
stats