VERTELE, en el FesTVal 2018

Antena 3 abre las puertas de su Matadero con Pepe Viyuela: “Es un soplo de aire fresco”

Antena 3 abre las puertas de su Matadero con Pepe Viyuela: "Es un soplo de aire fresco"

Laura Pérez

La X edición del FesTVal que se celebra esta semana en Vitoria ha servido como escenario para la presentación oficial de Matadero, el nuevo “thriller ibérico” de Antena 3 con Pepe Viyuela, Carmen Ruiz y Ginés García Millán, entre otros, en su reparto principal.

Matadero es un thriller, y hay tantos como gama de colores. Este siempre lo veo en rojo y negro, rojo porque es muy ibérico, y negro por el tono que tiene, que es lo que sorprende de la serie”, ha afirmado Sonia Martínez.

La historia sigue a “personas con una vida excesivamente normal que son convertidas en personajes por un hecho que les sobrepasa” y cuenta con “muchísimos referentes”. Uno de ellos es Fargo, tal como ha apuntado Jordi Frades, su director. “Propuse a la cadena hacer una Magnolia, una especie de Fargo Una historia de personajes normales en un entorno normal, donde de repente pasan cosas”, ha contado sobre los orígenes del proyecto.

Un viaje que nació en plena preparación de La catedral del mar, la última serie de Diagonal TV en Antena 3. “Aquello iba a ser tan dramático y turbulento que tenía muchas ganas de hacer otra cosa distinta, ligera, actual... un thriller que no fuera a la americana, sino algo muy nuestro”, ha añadido el director.

“Queríamos que fuera una comedia distinta, donde no se busca la risa ni el gag, normalizando al máximo unas situaciones que acaban siendo extremas”, ha explicado Frades sobre la ficción, al tiempo que ha admitido que llega “sin más pretensiones que pasar un buen rato”.

Además, el realizador ha apuntado que Matadero está “plagado de homenajes desde el respeto” tanto en la parte estética como en el guion: desde Almódovar hasta la iglesia, pasando por Fernando Esteso y Julio Iglesias.

“Una serie arriesgada y diferente, un soplo de aire fresco”

Por su parte, Montse García, directora general de Diagonal TV, ha admitido que “hemos hecho la serie que queríamos hacer, y para nosotros ha sido un disfrute”, mientras que Daniel Martín, el guionista, ha agradecido a cadena y productora esta libertad creativa. “Queríamos que fuera divertida, impactante y original. Creo que nos hemos acercado bastante a la idea que teníamos en la cabeza. Es una serie arriesgada y diferente, un soplo de aire fresco”.

En el evento ha contado con la presencia de una parte representativa del reparto principal: Pepe Viyuela, Ginés García Millán, Carmen Ruiz, Lucía Quintana y Antonio Garrido. Todos ellos están acompañados en la pantalla por nombres como Tito Valverde, Camila Viyuela y José Ángel Egido.

Etiquetas
stats