Programación especial

Antena 3, contra la violencia de género con una tv movie y un especial de Mónica Carrillo

Antena 3, contra la violencia de género con una tv movie y un especial de Mónica Carrillo

Redacción

Antena 3 prepara “Contra el silencio”, una noche en la que dedicará un especial contra la violencia de género. Para ello, la cadena introducirá cambios en su parrilla de programación donde emitirá la película “Indefensa”, en prime time, y un debate posterior que será conducido por la presentadora Mónica Carrillo.

Según fuentes del Ministerio del Interior que la cadena recoge en su promo, 900 mujeres han muerto por violencia de género desde 2003. Dato también alarmante es el que dice que, hoy en día, casi un 30% de jóvenes concibe como “normal” la violencia en la pareja. Por otra parte, una mujer es violada cada ocho horas en España, razón por la cual la cadena ha decidido bautizar así su campaña.

La cinta, Indefensa, es un drama francés que recoge el calvario de Alexandra Lange, basado en una historia real, en la que una madre de cuatro hijos fue maltratada por su marido, Marcelino Guillemin, durante catorce años. Tras la misma, el debate moderado por Carrillo ahondará aún más en esta problemática social.

Etiquetas
stats