Tertuliano en Espejo Público

Juan Manuel de Prada en Antena 3: “Lo de Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia”

Juan Manuel de Prada en Espejo Público de Antena 3

Redacción

La mesa de debate político de este viernes en Espejo Público de Antena 3 se ha convertido en lo más comentado de las redes sociales por las polémicas declaraciones de su tertuliano Juan Manuel de Prada.

El escritor, y también expresentador de Intereconomía, ha afirmado que “lo que está ocurriendo en Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia”.

Además, ha puntualizado que “el pensamiento no es libre” para pedir que se aplique la ley contra empresarios que apoyen o promocionen La Diada, y ha opinado que “se les tiene que hacer saber a los ciudadanos catalanes que pueden recibir multas” por participar en ella.

Diada: “El Estado debería declarar esa manifestación ilegal”

“Hay un hecho fundamental del que no se está hablando, que es La Diada. Hay que empezar a hablar de que la convocatoria de esa manifestación forma parte de un delito de sedición”. Griso ha intervenido, para acotar: “Pero vamos a ver, Juan Manuel, ¿qué estás proponiendo?”.

“Estoy proponiendo que esa manifestación que evidentemente se convoca de forma torticera para que sea una declaración de fuerza por parte de los independentistas, y para amedrentar al Estado, el Estado a través de la aplicación del principio del imperio de la Ley, haga llegar a los catalanes que la participación en esa manifestación forma parte de un delito de sedición”.

Al acabar, la presentadora ha exclamado “¡Ufff!”, mientras Luz Sánchez Mellado le ha preguntado por qué. De Prada ha repetido que el Estado debería declarar esa manifestación ilegal porque se convoca como “una demostración de fuerza y para amedrentar al Estado”.

“Por supuesto no se va a condenar igual a un manifestante que al que convoca la manifestación, pero se les tiene que hacer saber a los ciudadanos catalanes que pueden recibir multas”, ha puntualizado luego.

Marhuenda ha intervenido para decirle: “Siento darte un disgusto, me encanta coincidir contigo, pero no puedes”, explicando a continuación las razones jurídicas y legales.

“No, el pensamiento no es libre”

En otro momento del programa, cuando Susanna Griso le preguntaba a De Prada qué haría con un empresario que se declara independentista recordándole que “el pensamiento es libre”, el escritor ha respondido: “No, el pensamiento no es libre”.

“Toda comunidad política tiene que defenderse para su supervivencia. en el momento en que hay un órgano, institución, entidad... que atenta contra esa comunidad política, la ley se tiene que aplicar. Y un empresario que apoye el referéndum o que financie o patrocine el referéndum, la ley tiene que caer sobre él”, ha explicado.

Lo compara con la esclavitud y la pederastia

Más tarde, Juan Manuel De Prada ha destacado que todos los políticos que están realizando la ley del referéndum están “tan tranquilos” porque saben que la ley no se va a aplicar.

A ese respecto, ha destacado que “hablan de diálogo. Otra palabra hueca. Para que pueda haber diálogo, las personas tienen que compartir la premisa. Yo no tengo que dialogar nada con un señor que quiere restaurar la esclavitud. Yo no quiero dialogar nada con un señor que considera legal la pederastia”.

Susanna Griso ha vuelto a intervenir para señalar: “Vaya ejemplos estás poniendo...”, y De Prada ha interrumpido: “No, no, perdona. Para la supervivencia de la comunidad política, lo que está ocurriendo en Catalunya es igual de grave que la esclavitud o la pederastia”.

Luz Sánchez Mellado no ha podido evitar una pequeña risa de sorpresa, diciéndole que “me estás recordando a Anna Gabriel”. De Prada ha vuelto a tomar la palabra: “El bien supremo de una comunidad política es su mantenimiento. Y lo que está ocurriendo en Catalunya es un atentado dramático contra la integridad de la comunidad política. Y es el crimen más alto, es una alta traición. Entonces, no hay nada que dialogar”.

Etiquetas
stats