Vertele, en el FestVal

Antena 3 presenta Tiempos de guerra, “un cruce entre El paciente inglés y Downton Abbey”

Tiempos de guerra se presenta en el FesTVal

La tercera jornada del FesTVal de Vitoria 2017, al que asiste Vertele, ha comenzado la mañana de este miércoles con la presentación de “Tiempos de guerra”, la nueva y ambiciosa serie de Antena 3.

Alicia Borrachero encabeza el reparto dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Junto a ella están otros rostros populares de nuestra ficción como los de Amaia Salamanca, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

“Esta serie tiene alma, algo muy poderoso”

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha recordado que “en 2014 Bambú nos presentó este proyecto. Estaba súper trabajado, presentado en una caja de madera, de época. Nos fascinó, nos pareció que había un acontecimiento histórico que no se había recogido nunca, y que era muy poderoso”.

“En ese momento teníamos mucha producción y no lo podíamos acometer, pero sabíamos que cuando saltase el momento teníamos que hacerlo. En una de las convivencias que hacemos Bambú y Atresmedia, sabíamos que iba a haber un hueco para una serie de época, y decidimos recogerla”, ha añadido la directiva.

Martínez ha asegurado que “esta serie tiene alma, algo muy poderoso que es un cruce entre El paciente inglés, Downton Abbey… Además, con unos personajes que tienen una trayectoria muy especial por vivir en un entorno que no es el suyo”. “El trabajo entre Atresmedia y Bambú es muy especial, nos entendemos muy bien. Estamos muy muy contentos con el resultado”, ha presumido la directiva.

Alicia Borrachero nos avanza su "choque de trenes" con Sacristán en Tiempos de guerra 360

“A los personajes les salvan las emociones”

El productor Ramón Campos, de Bambú Producciones y que este martes ya presentó Velvet Colección para Movistar, ha rememorado sobre Tiempos de guerra: “Lo presentamos a la cadena en 2014 porque estábamos convencidos de que había una historia que contar”.

“Nos encanta el género melodrama y queríamos experimentar el melodrama bélico, una historia de amor en tiempos de guerra, donde a los personajes les salvan las emociones. Muchos de los actores ya son parte de la familia, otros se incorporan, y están haciendo todos un trabajazo. Me emociono porque cuando la ves la sientes de verdad, de corazón, sientes que hay alma aquí”, ha incidido en la misma idea.

Campos ha querido poner el foco en su equipo: “Me gustaría destacar el trabajo de Pinillos, uno de los directores habituales de Bambú, que se ha echado la serie a la espalda”.

“La serie tiene una personalidad propia, una sensación similar a la que sentimos cuando vimos por primera vez en la sala de montaje Gran Hotel. Pese a haber escrito, leído guiones, haber repetido una y otra vez secuencias, la sensación cuando acabas el capítulo uno es de haber hecho un viaje como si fuera la primera vez, y eso pasa muy poquito”, ha adelantado el productor.

“No es una serie histórica, eso suena aburrido”

Ramón Campos también ha querido acotar que “no es una serie histórica, eso suena aburrido, a clase de historia. Queremos hacer una serie entretenida para los espectadores, un melodrama romántico en una etapa bélica”.

“Cuando contamos cuál era el argumento a Sacristán nos dijo vale, en Velvet vivimos en un mundo ideal, era como un cuento de hadas, y nos dijo que si aquí íbamos a contar esta historia teníamos que intentar no traicionar la verdad, contarlo tal cual fue”, ha explicado sobre su conversación con el actor..

Álex Gadea, 'entusiasmado' por 'Tiempos de guerra': 'Es un cóctel potente' 360

“Va a haber muchísima humanidad”

Alicia Borrachero, protagonista de Tiempos de guerra, ha agradecido que “a nivel personal es un privilegio volver a trabajar con Bambú y Antena 3 después de Bajo Sospecha y La Embajada. Tiempos de guerra tiene un acierto enorme, actoralmente cuando uno va siente que tiene un sentido”.

“Vivimos en un mundo en el que por desgracia la vida no está tan lejana, y me puedo imaginar lo que es que un grupo de chicas en la plenitud de su vida se tienen que ir a Siria a ayudar. La guerra pone a uno en la vida y en la muerte, en el dolor, el compañerismo, la empatía”, ha reflexionado la actriz.

“La serie también tiene que ver con la vocación médica, militar. Va a haber muchísima humanidad, y al final se trata de que a la gente le lleguen las historias de corazón”, ha concluido Alicia Borrachero.

Álex García nos habla de un reencuentro muy especial en 'Tiempos de guerra' 360

Sacristán: “Este proyecto es un regalo”

José Sacristán, otro de los actores más prestigiosos de la serie, ha confesado que siente “todavía la emoción, la memoria y el alma del disfrute que me produjo intervenir en Velvet, y también en la memoria el reconocimiento que se me hizo aquí en el Festval el año pasado”.

Sobre Tiempos de Guerra, ha asegurado que “este proyecto es todo un regalo. Si siempre el rigor, la seriedad y el buen rollo ha caracterizado el trabajo de Bambú, este lo han abordado con valor. Es un asunto extremadamente difícil de abordar, ponen la mirada en un tiempo histórico difícil donde las cosas que le pasaban a este país no eran divertidas y los responsables tenían sus deficiencias, por decirlo de alguna manera”.

“Se ha conseguido un equilibrio de contar un tiempo histórico sin volverle la espalda, y al mismo tiempo atender a una peripecia de unos personajes a los que les ocurren cosas. El equilibrio ha sido formidable”, asegura el intérprete.

“Cuando uno lleva ya unos cuantos años en esto, es una suerte levantarse cada mañana con la convicción de que uno está en aventuras de trabajo y contando historias que al margen de entretener, cumplen con una función y son de alguna utilidad moral”, ha comentado orgulloso José Sacristán.

Sinopsis de 'Tiempos de guerra'

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

Etiquetas
stats