A última hora

Antena 3 se inventa un especial con 'las claves' y no estrena 'Mask Singer 2' este lunes con su primera gala

Las 15 máscaras de 'Mask Singer 2'

Redacción

Antena 3 ha decidido modificar a última hora el anunciado estreno de Mask Singer 2. La cadena llevaba días promocionando que la segunda edición del programa se estrenaría en la noche de este lunes 17 de mayo, sin embargo, todo ha cambiado cuando apenas quedan 48 horas para el debut de las nuevas entregas.

Lo que en principio se venía anunciando a bombo y platillo como el “gran estreno” de la segunda edición de Mask Singer, en realidad será una entrega especial denominada 'sneak peek' en la que se se ofrecerán todos los detalles sobre “las máscaras, las primeras pistas, las claves...”. Un programa especial –que no la primera gala del show– al que Antena 3 se ha referido por primera vez este sábado 15 de mayo desde sus redes sociales.

Precisamente ahí, en las redes sociales, el grupo Atresmedia se ha apresurado a eliminar todos aquellos mensajes con los que anunciaba que el estreno de la segunda edición de Mask Singer se produciría el lunes. Aunque esos mensajes ya no están, sus enlaces siguen existiendo y conducen a un mensaje que certifica que, en efecto, el tuit “no está disponible”, tal y como se puede comprobar en multitud de casos: tuit 1, tuit 2, tuit 3.

verTele ha preguntado a fuentes de la cadena, que explican que, pese a no haberlo dicho hasta 48 horas antes, han apostado por un arranque como en Estados Unidos y otras ediciones internacionales con un 'sneak peek' para presentar las máscaras, ver reacciones ante desenmascaramientos, y ofrecer algunas entrevistas, que es lo que se verá en este especial de 'Las Claves'.

La primera edición del programa tuvo un notable seguimiento por parte de la audiencia, de modo que Antena 3 había intensificado la promoción de esta segunda temporada. Los anuncios han sido constantes durante los últimos días. Y, aunque muchos de ellos hayan sido eliminados ahora, quedan multitud de documentos que prueban que la cadena en todo momento promocionó que el estreno de Mask Singer 2 se produciría este lunes 17 de mayo.

De ello habló su presentador, Arturo Valls, cuando visitó El Hormiguero el pasado 10 de mayo. Los anuncios en este sentido han sido constantes y en ninguno de ellos se hizo referencia al 'sneak peek' que se ha programado ahora.

Pero, ¿qué ha cambiado en estos días para que Atresmedia haya optado por este imprevisto giro de guion? El jueves se supo que Telecinco estrenaría la película Bohemian Rhapsody en la noche del domingo, por lo que Supervivientes: Conexión Honduras pasaría a emitirse en el prime time del lunes. Habría, por lo tanto, una confrontación directa entre el reality estrella de Mediaset y la segunda edición de Mask Singer.

La primera edición del programa de máscaras se estrenó con la emisión de su primera gala. No hubo ningún aperitivo previo como el que se ha organizado para esta ocasión, para el que incluso se ha cambiado la descripción de la cuenta de Twitter del programa. Donde antes se decía que el estreno de la temporada 2 se produciría este lunes día 17, ahora se aclara que lo que se emitirá es en realidad un especial llamado “Mask Singer: Conoce a las máscaras” y en el que se ofrecerán “las claves de la nueva temporada”.

La mañana de este sábado ha sido frenética en las redes sociales del grupo Atresmedia ya que han sido constantes los cambios: se han eliminado publicaciones en Twitter, se han editado mensajes de Instagram, e incluso se han borrado algunos de los nuevos mensajes para cambiar otra vez la denominación de esta entrega especial que llevará por título Mask Singer: Conoce a las máscaras. También se han rectificado algunas de las noticias que se habían difundido en la página web del programa, y otras han sido directamente eliminadas.

Esto último se puede comprobar también en Twitter. En uno de los comentarios en los que se anuncia que “Antena 3 estrena Mask Singer el próximo lunes 17”, al pinchar sobre la noticia que se adjunta conduce a una “página no encontrada”, por lo que cabe suponer que ha sido eliminada para borrar cualquier rastro de las promociones que se venían lanzando durante los últimos días.

Así pues, con todos estos cambios ejecutados a tan solo 48 horas del que se suponía que iba a ser el estreno de la segunda edición, se desconoce ahora cuándo se emitirá la primera gala del show, puesto que Antena 3 sólo promociona este 'sneak peek' inédito en la televisión española. Es de suponer que el show seguirá su curso con la emisión de su primera gala el próximo lunes día 24, aunque habrá que esperar para ver si la cadena se guarda otra “sorpresa”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats