Fotos del antes y el después

El cambio físico de Manuel y Mario, los dos ganadores de 'MasterChef Junior' que vuelven a las cocinas de TVE

Manuel Esteve y Mario Palacios, durante su visita a 'MasterChef 9'

Redacción

La tercera entrega de MasterChef 9 contará este martes con la presencia de Mario Palacios y Manuel Esteve. O lo que es lo mismo, con los ganadores de la primera y la segunda edición de MasterChef Junior, respectivamente. Ambos regresarán a las cocinas para demostrar que se pueden plantear propuestas muy interesantes a base de leche y harinas de diferentes sabores, tal y como tendrán que hacer también los propios concursantes.

Mario Palacios se reencontrará con Pepe, Jordi y Samantha siete años después de su victoria en MasterChef Junior 1. Por aquel entonces, el riojano contaba con apenas 12 años. Ahora, pasada la mayoría de edad, vuelve al talent de La 1 para mostrar su destreza entre fogones y, de paso, el lógico cambio físico que ha experimentado desde su triunfo en 2014.

Igual que Manuel Esteve, que poco tiene que ver físicamente con aquel niño de 11 años que, allá por principios de 2015, abandonó las cocinas de MasterChef Junior 2 con el trofeo de ganador bajo el brazo. Él, como Mario, dará buena cuenta de sus virtudes culinarias y contará a los jueces a qué dedica su día su día y cuál es su relación actual con la cocina.

Así será la tercera entrega de 'MasterChef 9'

Tras ver algunos platos fallidos, el jurado propondrá hacer borrón y cuenta nueva con una prueba que simboliza el comienzo de una nueva etapa en las cocinas. En este primer reto de la noche tendrán, los aspirantes que enfrentarse a una caja misteriosa en la que encontrarán leches y harinas de distintos ingredientes, como arroz, espelta, cáñamo, quinoa, anacardos, mijo, lino y castañas.

Además de las visitas de Mario y Manuel, esta prueba también contará con la participación de El Monaguillo, que decidirá quién hace una receta dulce y quién una salada. Además, y por primera vez en la historia de MasterChef, el jurado dejará que los aspirantes caten los platos de sus compañeros.

  • Cocinado de riesgo en exteriores

En la prueba de exteriores, los aspirantes conocerán cómo se lleva a cabo un rescate en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón. Se trata del centro de formación de Salvamento Marítimo más importante de Europa, y el lugar donde se forma a los profesionales que velan para que nuestras cosas sean las más seguras de todo el continente. En sus 27 años de historia ha formado a más de 100.000 profesionales y han salvado la vida a medio millón de personas.

Por equipos, los aspirantes deberán cocinar un menú de cuatro platos con los sabores de la tierra, que degustarán cien profesores y alumnos del centro. Contarán con la visita del chef Nacho Manzano (dos estrellas Michelín), que se acercará a las cocinas para guiarles y aconsejarles.

  • Homenaje a la mantequilla

De regreso al plató, el programa rendirá un homenaje a la mantequilla, la base de la cocina francesa, de muchas salsas básicas y también de la bechamel. En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán en tres batallas con la mantequilla como protagonista. Primero, mantequilla especiada.

Después, los que no hayan superado el reto, prepararán la tarta Sara, formada por un esponjoso bizcocho genovés empapado en almíbar, relleno y recubierto de una crema de mantequilla y decorada con almendra laminada y cerezas. Los que no aprueben tampoco, podrán optar a la batalla final, en la que se jugarán la permanencia cocinando un lenguado a la Menier con patatas asadas.

En este último reto de la noche contarán con los consejos de Juanlu Fernández, que ha fusionado en su carta la cocina francesa con la andaluza. El chef les enseñará a utilizar de muchas otras formas la mantequilla.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats