Antonio Banderas aconsejó las “razones correctas” por las que ser actor: “Sin ellas no llegarás a nada”

Antonio Banderas, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Antonio Banderas regresó a El Hormiguero para promocionar su musical Company que llega al Hotel Teatro Albéniz de Madrid, el próximo 17 de noviembre.

El actor explicó que su nueva apuesta está ambientado en la ciudad de Nueva York, y trata sobre sentimientos del propio ser humano como temores, amor o desamor que se muestran en distintas situaciones con el transcurso del musical.

Pero si de algo hablar la obra es sobre el miedo al compromiso que tiene el protagonista, con el que Banderas aseguró no tener nada en común: “Yo he estado comprometido mucho más de la mitad de mi vida, me he casado dos veces y ahora tengo una relación que prácticamente es como estar casado”.

Preguntado por el secreto de mantener una pareja durante tiempo: “Lo que pido es paciencia porque el tiempo en la relación cambia la forma de amarse. La pasión primera va a desaparecer pero se va a convertir en algo mucho mejor. Te encuentras con cosas belllas en ese camino”. Y lamentó vivir “en una sociedad orgásmica, cuando se acaba esa pasión vamos corriendo a buscar otra. Pero hay momentos de una relación que solo los da el tiempo”.

Confesó que vivir con él no es fácil por cosas como que cuando arrancó su obra en Málaga estuvo cinco meses solo hablando en el teatro y en casa iba con una pizarra: “Es que te vuelves muy neurótico. Un musical es muy exigente a nivel mental, te come el saber que tienes que cantar esa noche”.

Y explicó que ahora solo se dedica a hacer cosas que le apasionan porque cuando tuvo el infarto en 2017 se quitó “la losa del querer tener. Es importante deshacernos de cosas, no podemos viajar con una mochila cargada de cosas. No te puedese enamorar de las cosas porque te retienen, sí de la gente”.

Para acabar, Motos le pidió que diera un consejo a aquellas personas que se estuvieran planteando dedicarse a la interpretación: “Si quieres ser actor debes quererlo por las razones correctas: porque quieres contar historias, porque te interesa el ser humano, porque ves el cine y la televisión una forma de comunicarte. Pero no quieras serlo por las vidas paralelas que te han contado que tienen los actores porque no llegarás a nada”, zanjó.

Etiquetas
stats