'Todo es mentira'
Castelo, a Esperanza Aguirre: “En Rusia estaba RT y aquí Telemadrid”

Antonio Castelo / Esperanza Aguirre

Redacción verTele

A Esperanza Aguirre le sigue pesando sobre su espalda la gestión política que desempeñó mientras presidió la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. Ahora convertida en tertuliana, la exdirigente del Partido Popular participa activamente en Todo es mentira, donde este viernes se le recordó el férreo dominio que ejerció sobre Telemadrid.

Aguirre se lanzó a opinar sobre la maquinaria de propaganda rusa que ha intensificado su funcionamiento desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania. “La propaganda es una de las armas más importantes de todas las guerras”, ha señalado la expresidenta madrileña antes de poner como ejemplo algunos mensajes con los que Rusia intenta distorsionar la realidad para mostrarse victoriosa ante el mundo y sus propios ciudadanos.

Mientras articulaba su exposición, su compañero de mesa, Antonio Castelo, le ha interrumpido para ponerla contra las cuerdas. “En Rusia estaba RT y aquí Telemadrid, que eran así como parecidas”, ha bromeado el humorista de Mediaset, comparando a la televisión Rusia Today (RT) –vetada en multitud de países al ser considerada como un aparato de propaganda del Kremlin– con la cadena pública de los madrileños.

Aguirre ha escuchado en silencio esta 'cuña' del presentador pero ha preferido ignorarla por completo: ha retomado la palabra en cuanto ha captado sus intenciones, ante las que se ha mostrado impasible.

Mientras Esperanza Aguirre estuvo en la presidencia de la Comunidad de Madrid, la cadena pública fue criticada en innumerables ocasiones por sus intentos de beneficiar al PP y, más concretamente, a la propia lideresa. Tras aquellos años de censura, purgas y manipulación, Telemadrid vivió su etapa de mayor independencia hasta que Isabel Díaz Ayuso decidió poner coto a la libertad de los periodistas con un cambio de ley que le permitió destituir a los directivos y poner en el cargo a personas de su confianza.

Etiquetas
stats