Mediaset

Antonio David revela por qué pudo intervenir en la Junta de Accionistas de Mediaset

Antonio David Flores en una imagen de archivo

Redacción verTele

Antonio David Flores ha resuelto la duda: ¿por qué pudo intervenir en la Junta de Accionistas de Mediaset? El miércoles, el exmarido de Rocío Carrasco participó en este evento empresarial en el que se dan cita los accionistas del grupo de comunicación, algo que provocó cierta sorpresa ya que su relación con Mediaset ha sido bastante tensa desde que estrenó la serie documental en la que su exmujer denunció los malos tratos que había sufrido.

Un día después de su inesperada aparición en la Junta de Accionistas, Antonio David, que ganó a Mediaset en los tribunales tras ser despedido, ha desvelado lo que parecía obvio: que participó en la reunión porque tenía derecho a hacerlo.

“He leído algunos titulares que decían que había irrumpido o me había colado en la Junta General de Accionistas. Ni he interrumpido ni me he colado en ningún sitio. Soy accionista de Mediaset desde hace pocas semanas. Compré cinto títulos de acciones porque estaban baratitas y mi economía se lo podía permitir, así que me convertí en accionista de Mediaset”, ha explicado en su canal de YouTube el que tiempo atrás fuera tertuliano de Sálvame.

Las cinco acciones que compró le costaron alrededor de 30 euros, según ha dicho, y no quiso comprar más para evitar la depreciación de los títulos ahora que Telecinco atraviesa una profunda crisis de audiencia. De hecho, este fue uno de sus principales argumentos durante su intervención: criticó que se siga contratando a La Fábrica de la Tele a pesar de que algunos de sus programas, en especial Sálvame, están lastrando las audiencias del canal.

“Confío en que Mediaset rompa los lazos que le unen a La Fábrica de la Tele”

Además, Antonio David Flores ha querido dejar claro que la empresa conocía su voluntad de intervenir en el acto. “El día 6 de abril, a través de un escrito por mi parte, Mediaset supo que probablemente yo podría intervenir en la Junta General de Accionistas, o bien por streaming o personalmente. Tenían conocimiento de ello desde el 6 de abril (...) Le pasé mi intervención al señor notario que estaba allí, por lo tanto la conocían”.

Por otra parte, el padre de Rocío Flores ha agradecido que se le permitiera concluir su discurso: “Mi intervención ha durado 20 minutos y tengo que agradecer al Consejo que me haya permitido intervenir algunos minutos más de lo estipulado”. Y al ser preguntado –con cierta ironía– si venderá las acciones o comprará más, Antonio David ha dicho que está atento a las medidas que adopte la empresa para atajar su crisis de audiencia.

“Mediaset está atravesando, a través de su caballo de Troya, de La Fábrica de la Tele, una etapa complicada, pero confío en que termine rompiendo esos lazos que le unen a La Fábrica de la Tele. Invertiré más porque confío en que ese Consejo de Administración de gente sobradamente preparada llegue a entender que la bajada de audiencia viene provocada por el inicio del documental de Rocío Carrasco en marzo de 2021”. Lejos de ser así, la docuserie fue un éxito total.

Etiquetas
stats