Aparición inesperada

Antonio David interviene en la Junta de Accionistas de Mediaset para pedir que eviten comportamientos machistas

Antonio David Flores, en 'Sálvame'

Marcos Méndez

Antonio David Flores fue despedido de Mediaset al día siguiente del estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva; la docuserie en la que su exmujer Rocío Carrasco tomó la palabra para contar cómo fue su relación de maltrato con el antiguo guardia civil. Era el 22 de marzo de 2021, y tras eso Antonio David ha conseguido que su despido sea declarado nulo y se ha abierto un canal en Youtube en el que básicamente critica a la cadena.

Por eso ha resultado sorprendente que en la Junta general de accionistas que el grupo televisivo ha celebrado la mañana de este miércoles, Antonio David Flores haya intervenido haciendo valer las acciones que posee de la empresa. Y no solo eso, sino que se ha excedido con creces en su turno de palabras para estar cerca de 20 minutos criticando que Mediaset no le haya dado explicaciones por la docuserie, y que siga permitiendo que la productora La Fábrica de la Tele siga encargándose de programas para la cadena.

Antonio David ha preguntado al Consejo de Administración “hasta cuándo se va a seguir apoyando a La Fábrica de la Tele en el documental”, aludiendo a que la audiencia que su especial de este martes fue muy baja en comparación a la media de la cadena, pero obviando que se trató sólo de un “refrito” del documental de hace un año, y también sin mencionar que la docuserie fue un gran éxito de audiencia con un promedio del 23.1% de cuota y 2.727.000 espectadores, como hemos analizado.

Incluso ha puesto en duda si realmente ha ayudado a cambiar la percepción del machismo en España, también obviando que supuso un antes y un después a la hora de abordar a nivel televisivo la violencia machista, como reconocimos los medios, los espectadores, especialistas, e incluso el Ministerio de Igualdad, que premió al formato y a su directora Ana Isabel Peces por su labor de concienciación contra el machismo.

Contra 'Sálvame' y La Fábrica de la Tele

Utilizando también los datos de audiencia, el excolaborador de Sálvame ha cargado contra su antiguo programa incidiendo en la crisis que atraviesa, que le aleja de la media de Telecinco. Por ambos motivos, ha solicitado que “se pronuncien sobre el mantenimiento en parrilla del programa de La fábrica de la Tele” por “la gravedad y el perjuicio económico y reputacional que está provocando a esta entidad”, aprovechando para agradecer el apoyo de sus seguidores: “Se ha generado un movimiento en redes a través de diferentes plataformas encabezado por 'La marea azul', a la que La Fábrica de la Tele menosprecia llamándola la charca”, como recoge Bluper.

También ha preguntado sobre la Operación Deluxe, pero sin llegar a mencionarla, al asegurar que no ha obtenido respuesta después de haber pedido que se le informara “sobre si el responsable de contenidos de Mediaset, cuya identificación no han querido manifestarme, ha informado al Consejo de la publicación de informaciones obtenidas ilegalmente por revelación de secretos”.

En sus ataques tampoco ha faltado la mención a Jorge Javier Vázquez, de nuevo para centrarse en La Fábrica de la tele, explicando que el presentador solicitó no volver a coincidir con Paloma García Pelayo en un plató por recordar una sentencia de violencia machista contra Pepe Navarro, pero al mismo tiempo “insultó, agarró y expulsó de plató a Olvido Hormigos. Estas deplorables actuaciones se siguen fomentando en los programas de La Fábrica de la Tele”, ha dicho.

Antonio David pide a Telecinco evitar comportamientos machistas

Tras repartir críticas, ha sido Antonio David Flores el que ha querido dar lecciones de ética y comportamiento a Mediaset y Telecinco, la cadena que le dio voz durante 20 años.

Ha denunciado su cinismo dirigiéndose a los miembros del Consejo para pedirles “si son tan amables, que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios. Se ha puesto de manifiesto un ejercicio cínico sobre el machismo ya que a mí se me acusó frente a lo dictaminado por la justicia como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido con el número 016”. Metiendo el dedo en la llaga de su crisis de audiencia, Antonio David ha concluido resaltando que “el negocio de Mediaset debe cumplir unos parámetros éticos y morales que ustedes tienen que preservar y acabar con las prácticas que han llevado al grupo al estado actual de audiencias y su imagen reputacional”.

Su intervención, que como ya hemos destacado ha excedido con creces el turno de palabras hasta superar el cuarto de hora, ha terminado precisamente con un agradecimiento por haberle dejado hablar más de lo que debía: “Gracias a todos por haberme permitido excederme del tiempo. Les deseo a todos los componentes de la Junta mucha suerte. Y que los planes que tengan en mente den sus frutos y nuestra recompensa como accionistas”.

En la despedida de Alejandro Echevarría

La intervención de Antonio David Flores ha acaparado el foco y empañado la que ha sido última Junta General de Accionistas de Alejandro Echevarría como presidente de Mediaset. Pasa a ser el Presidente de honor de la compañía, sustituido por Borja Prado como presidente, y él mismo se ha querido despedir: “He tenido la fortuna de presidir una compañía modélica, de ser testigo de excepción de sus logros en el ámbito televiso, publicitario y empresarial; capaz de mejorarse a sí misma y de superar a sus competidores año a año, batiendo récords sistemáticamente”. “Han sido 26 años de una viaje azaroso, a veces complicado, pero inmensamente satisfactorio”, “este maravilloso viaje acaba hoy para mí, pero no tengan duda de que les dejo en las mejores manos, con un nuevo presidente, Borja Prado, que aúna a su capacidad un gran conocimiento tanto del sector como de la compañía, de la que ha sido consejero casi 17 años”, ha añadido.

Como recoge Europa Press, el consejero delegado, Paolo Vasile, ha agradecido a Echevarría cómo ha “vivido y trabajado en el sector televisivo” en estos tantos años. “Lo que has logrado ha sido importantísimo para todos los trabajadores, para todos los editores, para todos los accionistas de la televisión privada”, ha afirmado el consejero delegado de Mediaset España, que le ha definido como su “ángel de la guarda”, su hermano mayor, “paciente, generoso”, que siempre le ha dado “los consejos oportunos” y le ha perdonado los errores.

Etiquetas
stats