Responde a la presidenta madrileña en 'Al rojo vivo'

Ferreras, a Díaz Ayuso: “Mejor ser paleto que urbanita prepotente”

Antonio García Ferreras, en 'Al rojo vivo'

Redacción

Antonio García Ferreras se ha mostrado crítico con la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por llamar “paletos” a los “políticos que se han dedicado a crear identidades donde no las había”. “Se han dedicado a hablar de ser más leoneses, más navarros, más baleares, más catalanes, y han permitido que sus empresas se fueran arruinando”, añadió la presidenta madrileña, del Partido Popular.

El presentador de laSexta, natural de León –provincia que recientemente pidió constituirse como comunidad autónoma–, ha respondido en Al rojo vivo a estas palabras de Díaz Ayuso. “La identidad leonesa está mucho antes que la madrileña, y es tan profunda y tan potente como la madrileña, o más. Y no somos paletos”, ha defendido el periodista en su programa de las mañanas.

Para García Ferreras, “llamar paleto al que se considera leonés es una falta de respeto”, y ha dicho tener claras sus preferencias: “Si somos paletos, mejor que madrileños urbanistas prepotentes”, ha añadido a continuación.

Por último, el presentador de Al rojo vivo ha querido subrayar que “'los paletos' de León son la cuna del parlamentarismo en Europa”.

Etiquetas
stats