Fallecido a los 75 años

Antonio Gasset fue homenajeado en 'Días de cine': “Fue trending topic antes de que se conociera el término”

Antonio Gasset en el vídeo homenaje de sus compañeros de 'Días de cine'

Redacción

En su programa de este viernes 1 de octubre, Días de cine recordó al que durante 13 años fuera su director y presentador, Antonio Gasset, que falleció dos días antes a la edad de 75 años. El crítico cinematográfico que acompañó a los espectadores de La 2 en horarios intempestivos se hizo muy popular por sus mordaces comentarios, algunos de los cuales, como él mismo reconoció, hoy no se podrían emitir.

“Nos ha dejado Antonio Gasset. Cuesta decirlo así, en modo eufemismo, para no asumir de golpe que ha fallecido una de las personas más inteligentes, cultas, cáusticas y destroyers que hemos conocido”, empezó el homenaje de sus compañeros.

“Con aquellas perlas se convirtió en trending topic mucho antes de que nadie supiera de tal término. El no quería presentar Días de cine, pero al final se dejó querer y aquello fue una revolución en la televisión. ¿Se ha visto alguna vez a alguien con tanta proyección mediática en un programa tan pequeño y maltratado por los horarios?”, se pregunta el equipo del veterano formato de La 2, que ya cumple 30 años.

Gasset salió de RTVE por el Expediente de Regulación de Empleo que afectó a cientos de trabajadores de la empresa: “Una era infame hizo que alguien como él fuera prescindible (...) le ordenaron que se presentara voluntario para jubilarse”, criticó el programa, que no escatimó en adjetivos para describir al histórico presentador: “Tenía mucho morro, desparpajo (...) El término políticamente incorrecto se le quedaba ciertamente pequeño. Y, si en la pantalla decía lo que decía, en el vis a vis aquello de la televisión le convertía casi en un santo”.

“Esto es Días de cine. Y en Días de cine, cuando la leyenda se convierte en realidad, se imprime siempre la leyenda. Hasta siempre, querido Antonio”, concluye el in memoriam del programa, que reserva sus últimos segundos a una de las célebres despedidas de Gasset: “Sed buenos, pero no idiotas. Besos y buenas noches a todos”.

Puede ver el homenaje de Días de cine a Antonio Gasset a partir del minuto uno.

Etiquetas
stats