Antonio López volvió a Telemadrid cuatro meses después: “El coronavirus es lo peor que me ha pasado en la vida”

Antonio López, de vuelta a Telemadrid después de cuatro meses

Redacción

Antonio López, director de la sección de El Tiempo de Telemadrid, ha regresado hoy a plató después de cuatro meses ausente por sufrir el coronavirus. El programa Buenos Días Madrid ha acogido su bienvenida, en la que el presentador ha relatado cómo ha sido la que ha calificado como “la peor pesadilla, lo peor que me ha pasado en la vida”.

El meteorólogo ha recordado que todo empezó tras la cobertura de Filomena, que había sido “un episodio de mucha intensidad laboral”. Al llegar a casa, se encontró “con el maldito bicho llamado covid en una etapa muy contagiosa”. Tanto él como su esposa y sus dos hijos enfermaron.

“Esto no es ninguna broma, es algo muy serio”, ha advertido, “toca a cualquiera y cuando menos te lo esperas”. Tuvo graves problemas respiratorios como neumonía bilateral y trombos. “Parece que el bicho se quería cebar conmigo y con otras cientos miles de personas entre los que algunos nos han dejado”, ha lamentado.

Sus pulmones se fueron inflamando y “el cansancio poco a poco iba haciendo mella”. “Pierdes las ganas de comer y la respiración”, ha compartido, “el oxígeno que tenemos en sangre baja hasta niveles complicados”. Tras cuatro días en el hospital, le ingresaron en la UCI. “Al menos, en esa soledad, tenía el apoyo del personal sanitario”, ha agradecido.

Mensaje para los botellones del fin del estado de alarma

López se ha mostrado crítico con las imágenes que protagonizaron la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de mayo, en el que se levantó el Estado de Alarma. “Cuando uno ve esas imágenes de que empiezan a hacer botellón encima de una UCI... lo único que le diría a esa gente es que me hubieran acompañado en la UCI y hubieran visto cómo en torno a mi se estaba muriendo gente”.

Para concluir, ha revelado que se siente “un privilegiado porque me fui recuperando, pero ha sido muy duro”. Además de perder siete kilogramos de peso, ha explicado que le han “caído 30 años encima”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats