'El Hormiguero'
Antonio Mercero desvela cómo se enteró él de la muerte de Chanquete en 'Verano azul': “Mi padre me protegió”

Pablo Motos y Antonio Mercero

Redacción

El Hormiguero recibió este miércoles la visita de Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, los tres escritores que firman bajo el pseudónimo Carmen Mola, ganadores del último Premio Planeta. El primero es hijo del Antonio Mercero creador de Farmacia de guardia, Verano azul y Turno de oficio. Precisamente la primera serie fue en la que comenzó a trabajar como guionista su hijo, tras licenciarse como periodista en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

“¿Viviste la muerte de Chanquete antes que la gente o te enteraste a la vez?”, preguntó Pablo Motos al escritor sobre la mítica ficción. “Me enteré a la vez”, reconoció, “mi padre me protegió”. Eso sí, pese a que “no quiso traumarme antes de tiempo... todo nos traumamos con aquello”.

El guionista explicó que durante los años de emisión “no sabía nada de Verano azul”. Como cualquier otro espectador, “me sentaba a verlo y ya está”. En lo que sí fue privilegiado fue en poder ver “un poquito del rodaje en Nerja, porque veraneábamos allí”. “Si la llegas a escribir tú, le metes gusanos en el cerebro a Chanquete”, bromeó Motos, le hubiese pasado algo más extraño“.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats