Comunicado del actor

Antonio Resines denuncia desde el hospital que han suplantado su identidad en las redes

Antonio Resines en una imagen de archivo

Redacción verTele

Sin que todavía se haya recuperado totalmente del coronavirus, Antonio Resines ha denunciado desde el hospital Gregorio Marañón que se ha suplantado su identidad en las redes sociales.

El actor salió de la UCI hace una semana tras haber permanecido en ella un mes por complicaciones derivadas del Covid-19. Al mejorar su situación ha entrado en contacto con la realidad que le rodea y ha sido entonces cuando ha descubierto que existen en internet varios perfiles falsos que se están haciendo pasar por él; perfiles que incluso han intercambiado mensajes con las personas que se estaban interesando por su salud.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa y recogido por la agencia EFE, Resines aclara que no tiene cuentas en las redes sociales, ni en Twitter ni en Instagram ni en otras aplicaciones. El actor lamenta que las empresas propietarias de estas plataformas no hayan tomado ninguna medida para evitar que se produjera esta suplantación de identidad, algo que, según dice, no es la primera vez que le ocurre.

Resines aprovecha para agradecer a todos “el interés y cariño” que le están trasladando, aunque desea continuar su recuperación “con tranquilidad y lejos del ruido mediático”.

Un mes en cuidados intensivos

El actor, de 67 años, ingresó en la unidad de cuidados intensivos el pasado 23 de diciembre por “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral”.

Puesto que la situación del actor era grave y su ingreso en la UCI se alargó más de un mes, Movistar+ anunció que retrasaría el estreno de la serie Sentimos las molestias, ficción que también protagoniza junto a Miguel Rellán.

El público y sus compañeros de profesión han estado muy pendientes de su evolución en la unidad de cuidados intensivos. Su mujer Ana Pérez-Lorente fue la primera en dar el parte a quienes estaban preocupados por el actor.

Tras ella lo hicieron la periodista Rosa Villacastín, que pidió calma frente al alarmismo; el presentador y aventurero Jesús Calleja, que hizo constar su evolución favorable; los actores Javier Gutiérrez y Juan Echanove, que lanzaron un mensaje de optimismo por la fortaleza de su compañero; y la actriz Loles León, que hace una semana confirmó que Resines ya había dejado atrás “lo más duro” de la enfermedad.

Etiquetas
stats