Joaquín, el novato
Antonio Resines desveló a Joaquín la cifra “acojonante” de dinero que ganan los actores en nuestro país

Antonio Resines, en 'Joaquín, el novato'

Paula Hergar

Joaquín, el Novato contó con Antonio Resines como nuevo invitado y maestro del futbolista para una posible profesión de futuro. Tras aprender las nociones básicas de la interpretación gracias a Ana Milán, ahora Joaquín Sánchez pedía ayuda al veterano actor para conocer más secretos.

El intérprete recordó que nunca había pensado en ser actor, pero sí en dedicarse al séptimo arte: “Me di cuenta que quería trabajar de esto viendo películas de Marisol. Quería estar ahí, formar parte de ese equipo de detrás de las cámaras. Quería hacer cine. De actor nunca lo pensé. Pero como no teníamos mucho dinero, cuando escibríamos un guion y no teníamos actores me ponía yo mismo”.

Así explicó que ha llegado a rodar más de 100 películas, que ha ganado un Premio Goya por su papel en La buena estrella y habló sobre su etapa como presidente de la Academia de Cine. Esto último lo comparó al poder que tienen los diferentes rangos en el fútbol e incluso preguntó directamente a Joaquín si Messi tenía mucho poder en el Barça:

“Hay jugadores que tienen mucho poder. Hay jugadores que se meten en las decisiones de banquillo. Yo me mantengo en mi sitio, aunque sé que podría meterme más”, confesó el deportista que también imaginaba que Pedro Almodóvar era quien manejaba más hilos en el cine de España. “Almodóvar manda mucho”, confirmó el actor.

Una vez dentro de esa Academia de Cine, Resines confirmó la precariedad que vive su gremio y desveló a Joaquín algunos datos: “En esta profesión la gente no gana más de 6.000 euros al año. Los [actores] que conoce todo el mundo son 10 o 13, y hay 14.000 actores censados en España”, aseguró.

Tras escucharle, el presentador respondió asustado: “Me has sorprendido, la cifra es acojonante. Creo que ya no me quiero dedicar a esto”, bromeó.

Etiquetas
stats