'Las tres puertas'
Resines matiza pero corrobora la crítica de Maribel Verdú sobre los desnudos en el cine

Antonio Resines en 'Las tres puertas'

Redacción verTele

Antonio Resines no comparte al cien por cien la crítica que Maribel Verdú hizo en Lo de Évole sobre los desnudos en el mundo del cine. En el homenaje que el programa de laSexta rindió a la película Belle Époque, la actriz denunció que a ellas se les piden más escenas sin ropa que a los hombres. “Yo me volvería a desnudar, pero entonces tú también (...) Hubiera empelotado a Resines, Jorge Sanz, Coronado... ¿Por qué yo sí y ellos no?”, se quejó la intérprete.

Resines reconoce que el trato era desigual, pero este miércoles, en Las tres puertas de TVE, quiso matizar que él ha aparecido desnudo en multitud de ocasiones. “En la ficción he estado en pelotas con Maribel 25 veces. Y Jorge se ha pasado en la cámara 20 años. Coronado... igual menos, es más astuto”, bromeó el actor cuando María Casado le preguntó por este tema que se había abordado en el programa de Jordi Évole.

“En esa época nos tocaba a todos, y es verdad que les tocaba a las chicas más”, señaló Resines antes de echar la vista atrás para recordar que en la película El otro lado de la cama “estaba todo el mundo en pelotas todo el rato”.

La presentadora ahondó en el tema: “Supongo que el cine ha sido la representación de lo que era la vida. De ese machismo que ahora, afortunadamente, va a menos. El cine siempre ha sido un espejo. Entiendo que tú has sido consciente de esa evolución...”, le planteó Casado.

Pero el actor no está totalmente de acuerdo con ella: “El cine, la televisión y el teatro siempre han sido un ambiente mucho más liberal. En nuestro oficio a nadie le importaban las opciones sexuales de los demás, pero había que tener cierto cuidado con ciertas manifestaciones porque a nuestro entorno, a la religión, el poder y la política, sí les importaban. Antes éramos más adelantados y ahora a la gente le da igual ciertas cosas, o deberían de importarle un pito”, concluyó.

Etiquetas
stats